¿Dónde aparcar en el Aeropuerto de Sevilla?

sevilla aeropuerto

¿Quieres saber dónde aparcar en el Aeropuerto de Sevilla o en sus inmediaciones? Existen diversas opciones, tanto gratuitas como de pago, adaptadas a tus necesidades. Hay aparcamientos que te permiten estacionar de forma gratuita  hasta 15 minutos en caso de que quieras recoger a alguien en la terminal del aeropuerto y hay otros que te permiten aparcar gratis ciertos días de la semana. También hay parkings de pago que, sin ser excesivamente costosos, te brindan la tranquilidad y la calidad de un aparcamiento de Aena. Por supuesto, también puedes estacionar en estos últimos. Pagarás una cantidad notablemente mayor, pero disfrutarás de la comodidad de tener tu vehículo a solo unos minutos caminando del aeropuerto.

 

Aparcar gratis en el Aeropuerto de Sevilla

Si quieres aparcar gratis en el aeropuerto de Sevilla, bien sea para recoger a alguien o para dejar el coche mientras te vas de vacaciones, puedes considerar las siguientes opciones:

Zona azul: la zona azul está destinada a aparcamientos temporales de hasta 2 horas. Es perfecto para recoger pasajeros, pero no para dejar el vehículo estacionado varios días. El horario de lunes a viertes es de 8.00 a 22.00 y los sábados de 10 a 14 horas. Únicamente es gratis los domingos y festivos.

Del 1 de julio al 31 de agosto, también es gratis los sábados. De todos modos, las tarifas son bastante económicas. Si quieres aparcar en las franjas de pago, aparcar dos horas solo te costará 1,75 euros.

Zona verde: exclusiva para residentes y más beneficiosa, ya que los residentes pueden aparcar hasta 20 horas seguidas. Los no residentes pueden aparcar durante 3 horas. Las tarifas son ligeramente más altas, pero tampoco tanto. 3 horas de aparcamiento conlleva un coste de 2 euros. Rige el mismo horario que en la zona azul.

Zona Mar: se encuentra a 15 minutos del aeropuerto de Sevilla. No siempre es gratuito, pero, dependiendo del tiempo que quieras aparcar, puede que te interese. Los lunes a viernes es gratis de 9.00 a 14 y los fines de semana no tiene coste. Los días festivos entre semana también son gratis. Fuera de estos tramos, se aplican tarifas/hora.

Zona blanca: los aparcamientos de zona blanca no aplican ninguna tarifa a los estacionamientos. Olvídate de los parquímetros y de los horarios. Aparcar en la zona blanca es 100% gratis. Tanto residentes como no residentes pueden aparcar en ella a cualquier hora y el tiempo que se desee. Ahora bien, al ser gratis, suele ser más difícil encontrar aparcamiento.

Parking drop off salidas fase 2: en este aparcamiento puedes aparcar sin coste hasta 15 minutos. Pasado este tiempo, el precio es de 0,036€ por minuto, siendo la tarifa máxima aplicable por día de 24 euros.

 

Parkings de pago en el Aeropuerto de Sevilla

Si te gustaría aparcar más de unas horas en el aeropuerto o en las inmediaciones, podrías aparcar en los siguientes lugares:

Parking Sevilla AENA

AENA cuenta con dos aparcamientos oficiales en el Aeropuerto: Parking General y Parking Larga Estancia. Ambos se encuentran enfrente de la terminal. Es recomendable reservar con antelación porque te va a salir mucho más económico contratar el parking a través de la web. Además, si eres miembro de Aena, puedes beneficiarte de descuentos. Si quieres saber más de estos parking, pincha aquí:

Parking de Larga Estancia P2: ubicado a 10 minutos caminando del aeropuerto. Se destina a estancias de larga duración. La altura máxima es de 2,10 meros

Parking General P1: cuenta con 1822 plazas y está indicado especialmente para estancias de corta y media duración. La tarifa es un poco elevada, siendo el máximo de 20,45 euro. La altura máxima de los vehículos permitidos es de 2,10 metros.

Aparcamientos Low Cost

Por otro lado, podrías reservar en parkings privados, con precios mucho más asequibles. Todos ellos permiten estancias largas, medias y cortas. El servicio de traslado ida y vuelta al aeropuerto está incluido en el precio y la recogida y devolución de los vehículos también. En todos ellos, la vigilancia es de 24 horas y cuentan con seguro de responsabilidad civil. Dependiendo de tus preferencias, en Vuelapar puedes seleccionar aparcamientos cubiertos o descubiertos, así como servicios de limpieza interna, externa, mantenimiento, etc. Si te interesa conocer los 3 aparcamientos más baratos del Aeropuerto de Sevilla y sus características, te recomendamos que visites este este enlace.

 

¿cuánto cuesta el parking del aeropuerto de Sevilla por día?

En caso de que optes por un aparcamiento de pago, las tarifas por día que puedes encontrar en un parking privado y oficial varían un poco. Te mostramos a continuación los precios por estacionamiento diario que puedes encontrar:

 

Proveedores privados

1 día: de 6 a 9 euros

2 días: de 8 a 12 euros

3 días: de 10 a 16 euros

4 días: de 13 a 20 euros

5 días: de 15 a 24 euros

6 días: de 18 a 28 euros

7 días: de 21 a 32 euros

2 semanas: de 41 a 60 euros 

3 semanas: de 61 a 88 euros

4 semanas: de 82 a 116 euros

En Vuelapar puedes encontrar multitud de aparcamientos privados en el Aeropuerto de Sevilla, entre ellos McParking, Parking Guerrero o Parking4travel. Los precios son mucho más asequibles que los parkings oficiales.

 

Proveedores oficiales

1 día: de 16 a 19 euros

2 días: de 19,95 a 38 euros

3 días: de 27,55 a 57 euros

4 días: de 37,05 a 75 euros

5 días: de 46,55 a 93 euros

6 días: de 54,15 a 110 euros

7 días: de 60,80 a 127 euros

2 semanas: de 77,90 a 246 euros

3 semanas: de 106,40 a 365 euros

4 semanas: de 139,65 a 484 euros

En el caso de los proveedores oficiales, el precio se incrementa un poco. No hay mucho diferencia al reservar pocos días, pero sí al estacionar por largas temporadas.

 

¿Cómo reservar parking en el aeropuerto?

Si deseas aparcar de forma gratuita o con parquímetro, no necesitarás reserva previa. Simplemente estaciona el vehículo y paga en el parquímetro la cantidad que toque, en caso de que sea necesario abonar una cantidad. Si quieres aparcar durante varios días en un parking oficial o privado, te recomendamos que reserves con antelación para evitar pagar de más. Sobre todo en Aena, ya que, como hemos dicho antes, el precio sin reserva es bastante superior a la tarifa web.

Ve a la web de Aena, selecciona reservar parking en la pestaña del aeropuerto, y simplemente sigue el proceso que te indica la web.

Si quieres reservar un parking privado, podrás hacerlo a través de Vuelapar. Teclea aeropuerto de Sevilla en el motor de búsqueda que encontrarás más arriba e introduce la fecha de reserva. Cuando completes tu proceso de contratación del parking, recibirás un correo de confirmación en tu email.

 

 

Reserva ahora

Anteriores blogs

Servicio de atención al cliente

¿Tienes alguna pregunta o problema con tu reserva?

Seguro y protegido
timo waving