¿Cómo funciona un parking con shuttle en el Aeropuerto de Valencia?

valencia shuttle

El servicio de shuttle o lanzadera te brinda gran autonomía. El proceso es muy sencillo: conduce directamente hasta las instalaciones del parking y espera a que la lanzadera de la empresa te acerque hasta el aeropuerto. Recibirás la dirección del aparcamiento en el correo electrónico de confirmación de la reserva. Esta modalidad de parking es la más económica, precisamente, porque el traslado hasta el parking corre a tu cargo.

Una vez que termines de aparcar el vehículo en la plaza correspondiente, una lanzadera, minibús o shuttle de la empresa te llevará a ti y a los pasajeros que vayan contigo hasta la terminal del aeropuerto. Desde ahí, podrás caminar directamente hasta la taquilla de facturación o puerta de embarque.

 

Al llegar

Tan solo tendrás que desplazarte hasta el parking a la hora que hayas indicado en la reserva. Normalmente, las lanzaderas pasan con una frecuencia de unos 10-15 minutos. El trayecto hasta el parking no suele durar más de 10 minutos. Algunos aparcamientos disponen de baños y salas de espera que podrás utilizar gratuitamente, en caso de que te toque aguardar algunos minutos.

 

Al volver

El procedimiento es el mismo a la vuelta, pero a la inversa. Llama al personal del parking cuando aterrices para indicarles tu llegada. Ellos se arreglarán con la lanzadera para que pase a por ti en el punto que hayas acordado. Normalmente, suele situarse en la parada de bus de la terminal. El shuttle te llevará hasta el parking para que puedas recoger tu vehículo.

 

Ventajas y desventajas del servicio de lanzadera

 

ProsContras
 Más económico que el servicio de valet. Aunque la diferencia de precio no es tan notable como entre los parkings privados y los oficiales, sí que pagas menos con este servicio. En comparación con los aparcamientos con valet, por un parking con shuttle puedes pagar desde 10 hasta 40 euros menos. Todo depende de la cantidad de días que estaciones.Mayor consumo de tiempo. El tiempo de espera suele ser mayor que en el caso del valet, pues dependes de la lanzadera, que no siempre va a estar disponible en el preciso momento en que termines de aparcar. En estos casos, te tocará esperar algunos minutos. Además, el hecho de que tengas que trasladarte hasta las instalaciones y de ahí regresar al parking suele conllevar una duración estimada de 20-25 minutos. Esto significa que tendrás que desplazarte hasta el aeropuerto con tiempo suficiente para esto y para embarcar.
Mayor autonomía. Podrás conducir por tu cuenta hasta las instalaciones y no tendrás que concertar tu encuentro con nadie en el aeropuerto. 
Mayor confianza. Podrás ver las instalaciones y las plazas de garaje presencialmente. Solo tú manipularás el vehículo y, normalmente, no tendrás que dejar las llaves al personal, por lo que permanecerán siempre contigo. 
 
Mayor atención. Tendrás también la oportunidad de conocer y ver al equipo del parking. Y, si tienes alguna duda, estarán encantados de ayudarte.
 
 

 

Anteriores blogs

Servicio de atención al cliente

¿Tienes alguna pregunta o problema con tu reserva?

Seguro y protegido
timo waving