Fantástica
Compara las opciones de parking con proveedores fiables.
Selecciona el estacionamiento dependiendo de tus necesidades y paga online de manera segura.
Muestra la reserva en tu teléfono o impreso a la llegada y estaciona tu automóvil.
Disfruta de las vacaciones sabiendo que tu coche está en buenas manos.
Es una opinión muy extendida que la manera más cómoda para llegar hasta el Aeropuerto de Santiago de Compostela (popularmente conocido como Aeropuerto Santiago Lavacolla) es utilizar su propio vehículo. Esta opción te da la libertad de planificar su viaje sin tener que depender de los horarios del transporte público. Además, tomar un taxi hasta el aeropuerto puede resultar muy caro, especialmente si viajas en grupo o te ves atrapado en una congesión de tráfico.
Uno de los grandes desafíos a la hora de utilizar su propio coche es encontrar una plaza de aparcamiento en el aeropuerto de Santiago, ya que las plazas de aparcamiento oficiales suelen ser muy caras. En Vuelapar estamos para ayudarte a encontrar una plaza segura de estacionamiento en el Aeropuerto de Santiago que supere todas tus expectativas. Únete a la comunidad de usuarios de Vuelapar y aprovecha los beneficios de reservar plaza de parking online.
Mejor parking aeropuerto de Santiago
Tipos de Parking Aeropuerto Santiago de Compostela: Precios y Tarifas
Parking con servicio lanzadera (shuttle) en Aeropuerto Santiago y precios
Parking con aparcacoches en Aeropuerto Santiago de Compostela y precios
Aparcamiento Aeropuerto Santiago Terminal – Tarifas Larga Estancia y Corta Duración
Aparcamiento barato en el aeropuerto de Santiago de Compostela
Precio Parking Aeropuerto Santiago
Ventajas reservar con Vuelapar en Santiago
Parking Aeropuerto Santiago: Preguntas Frecuentes
Tanto si buscas los precios más competitivos como las opciones de aparcamiento más rápidas, en Vuelapar te ofrecemos la posibilidad de comparar una amplia gama de aparcamientos de calidad. Todos nuestros socios son rigurosamente evaluados por nuestro equipo y garantizamos sus niveles de calidad, profesionalidad y seguridad. Tan solo tienes que introducir las fechas de tu viaje y deja que nuestro motor de búsqueda encuentre todas las opciones disponibles. Elige entre plazas cubiertas o al aire libre, aparcacoches o shuttle y haz tu reserva en dos minutos. También puedes elegir servicios adicionales, como lavado de vehículo, mantenimiento o ITV.
Si quieres conocer más sobre las opciones disponibles, cómo funcionan nuestros servicios o conocer más detalles sobre nuestra plataforma, sigue leyendo esta página, ¡te brindaremos toda la información que necesitas!
⇔ Más Cercano | Parking Express |
€€ Mejor Precio | Parking Santiago |
★★★ Mejor Valorado | Parking General |
Aparcar en el Aeropuerto de Santander no sigue una fórmula lineal. Cada usuario va a tener una experiencia distinta, en función de lo que haya contratado. Esto se debe a que cada parking ofrece servicios distintos. En el Aeropuerto de Santiago, por ejemplo, encontrarás tres tipos principales de aparcamientos: los que ofrecen transfer, los que incluyen valet y los que ofrecen aparcamiento directamente en la terminal del aeropuerto.
Con el servicio de parking valet, puedes dejar tu coche en la terminal del aeropuerto y un empleado del parking se ocupará de estacionarlo por ti. En el caso de los parkings que incluyen lanzadera o shuttle, podrás aparcar directamente en el parking y un bus te llevará directamente al aeropuerto desde allí.
A continuación, podrás acceder a los precios de los parkings que se encuentran disponibles en el aeropuerto de Santiago, con un resumen de sus características, los servicios que incluye, su cercanía y qué modalidad de aparcamiento ofrece.
Imagen: instalaciones de VIP Parking en el Aeropuerto de Valencia
Los parking con servicio de lanzadera suelen ofrecer los precios más económicos y se posicionan en el top low cost del aeropuerto de Santiago. El servicio es muy sencillo. Cuando llegas al parking, dirígete a la plaza asignada y, posteriormente, espera a que el minibús de la empresa te recoja para acercarte a la terminal. Que sea la opción de bajo coste, no quiere decir que la calidad sea, ni mucho menos, peor. Todos los parkings que trabajan con Vuelapar se caracterizan por su larga trayectoria profesional y son aparcamientos de confianza, con seguridad y videovigilancia las 24 horas. A continuación, te mostramos qué parkings incluyen servicio de lanzadera y sus tarifas.
Imagen: instalaciones de Good Parking en el Aeropuerto de Barcelona
El servicio de aparcacoches o valet es una opción un poco más lujosa y el precio se eleva un poco, pero no llega a superar nunca el precio de los parkings de AENA. Esto se debe en que se delega la totalidad del proceso de estacionamiento en un conductor profesional del parking, por lo que no tienes que preocuparte de localizar el parking en cuestión. Solo tienes que llamar al aparcacoches o chófer 30 minutos antes y después de tu llegada. Te esperará en el lugar que le digas.
Si quieres aparcar en las terminales del aeropuerto de Santiago, los parkings de AENA son una opción perfecta para ti. Se ubican a escasos metros de distancia a pie, y puedes llegar allí sin necesidad de utilizar coche, lanzadera o valet.
La desventaja es que el precio es un poco más elevado que los parkings situados a mayor distancia. Pero, si para ti es más importante la comodidad y la rapidez, entonces sigue leyendo. Puedes dejar tu coche en ellos desde unos días hasta largas temporadas. Sin embargo, si planeas dejarlo por estancias más largas, entonces deberías optar por Parking General, ya que Parking Exprés está más concebido para estacionamientos cortos, preferiblemente que no sobrepasen el día.
Entre los parkings oficiales que ofrecen servicio en la terminal del Aeropuerto de Santiago se encuentran:
El aparcamiento de Aena en Santiago ofrece dos opciones disponibles, ambas con un precio diario superior a 10 euros, lo que las convierte en las alternativas más costosas de estacionamiento. Como se muestra en la tabla, tienes la oportunidad de ahorrar un 60% en tu lugar de estacionamiento simplemente eligiendo la opción alternativa disponible que mejor se adapte a tus necesidades y realizando la reserva.
A continuación te presentamos los diferentes parkings de Aena en el aeropuerto de Santiago.
El parking general de Santiago es tu mejor opción si viajas y quieres tener el vehículo a escasos 2-3 minutos andando desde la terminal del aeropuerto. Como hemos mencionado anteriormente, el precio diario del parking general es de alrededor 10 euros. Este aparcamiento permanece abierto las 24 horas y cuenta con un total de 450 plazas repartidas en el tercer y cuarto sótano de la terminal. Recuerda que al ser plazas cubiertas, la altura máxima de tu vehículo no puede superar los 2,10 metros.
El Parking Exprés de Santiago es tu alternativa si tu estancia es inferior a 15 minutos, es decir, si accedes al aeropuerto para recoger o llevar a algún familiar o amigo. Su escaso número de plazas, tan solo 32, hace que sus precios sean bastante elevados y la convierte en la opción de Aena Parking en Santiago más cara. Estas se encuentran junto a la puerta de la terminal de salidas, por lo que tendrás que pasar el aparcamiento exprés habilitado a autobuses y taxis, reconocerás el inicio del aparcamiento exprés cuando las plazas de parking estén dispuestas en batería. Estas plazas se encuentran cubiertas y en caso de que tengas que pagar por tu estancia, frente a la plaza para personas con movilidad reducida encontrarás el cajero para pagar por este servicio.
El parking de larga estancia de Santiago de Compostela se encuentra a 20 minutos caminando, lo que supone una cantidad de tiempo considerable. Por este motivo, este aparcamiento ofrece servicio de lanzadera. Es decir, el usuario deberá dirigirse en su vehículo hasta el parking y, una vez que termine de aparcar, un shuttle lo llevará hasta la terminal. Por esto, es la modalidad perfecta para estancias de larga duración. La frecuencia de la lanzadera es de 15 minutos, entre las 05.00 y las 00.30h los 365 días del año. El acceso hasta el parking solo está permitido en estancias de parking que alcancen, como mínimo, los cinco días.
Si la opción de parking de Aena en Santiago es tu mejor opción y quieres reservar tu plaza de parking, recuerda que, tendrás que acceder en la página web oficial del aeropuerto, seleccionar las fechas y reservar la opción disponible que más se ajuste a tus necesidades.
En caso de que tu prioridad sea encontrar los mejores precios de aparcamiento en el aeropuerto de Santiago, selecciona los días de tu viaje en la barra superior y Vuelapar te mostrará en escasos segundos la alternativa con sus respectivos precios. Tan solo tienes que comparar y reservar la opción con los mejores servicios. Al realizar tu reserva, recibirás un correo con toda la información. ¡Y en caso de tener cualquier otra duda, no olvides ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente!
Si no quieres pagar de más por aparcar tu coche en el aeropuerto de Santiago, debes saber que las opciones de parkings oficiales, es decir, Parkings Exprés y Parking General son más costosas que los parkings privados. Estos se encuentran algo más alejados del aeropuerto y ofrecen servicios de valet o shuttle para salvar esa distancia y para abaratar el coste. Como habrás notado los parkings de lanzadera suelen ser, por excelencia, los parking low cost de Santiago, por lo que ahorrarás mucho si optas por esta opción. Puede haber una diferencia de hasta el 50 por ciento entre un aparcamiento oficial y un parking con servicio de transfer. A continuación te mostramos los parkings disponibles para que elijas la opción de parking low cost en Santiago de Compostela Aeropuerto. Parking Exprés en el Aeropuerto de Santiago tiene un precio exorbitado para estancias de una semana porque no está concebido para este fin. Únicamente es buena opción si quieres dejar tu coche estacionado por unas horas. Además, hay muy pocas plazas. Si te interesa dejar tu coche en la terminal por una semana o más, entonces deberías reservar en Parking General o Parking Santiago. Parking Santiago es más barato, pero recuerda, en este caso, no aparcar tu coche en la terminal. Quedas con un chófer allí y es él el que lo conduce hasta el parking.
Si estás interesado/a en reservar parking en el aeropuerto de Santiago, sus precios pueden variar mucho en función de la fecha, de la temporada o de la demanda. A continuación te mostramos los parkings disponibles para que veas las tarifas de Parking en el Aeropuerto de Santiago:
Parking | Precio / 8 días | Servicio | ||
---|---|---|---|---|
Parking Santiago | 32,13€ 4,02€/día | Shuttle 5 min |
| |
Aerocar Parking | 50€ 15€/día | Shuttle 8 min |
|
|
Aparking Fly | 55€ 15€/día | Shuttle 5 min |
|
|
Parking General | 82€ 10,25€/día | A pie 1-2 min |
|
|
Parking Express | 656€ 82€/día | A pie 1 min |
|
|
Los parkings con los que trabajamos suelen ser, en la mayoría de los casos, más económicos que la oferta del aeropuerto. Esto se debe a que los aparcamientos no incurren en tantos costes. No disponen de grandes superficies con enormes capacidades; ni disponen de un elevado personal. Además, el terreno donde han construido los parkings es más barato al estar más alejado del aeropuerto. No son tan lujosos, pero ofrecen una excelente calidad-precio, algo que puedes comprobar en las reseñas que podrás leer en las páginas de nuestros proveedores.
En Vuelapar nos esforzamos por ofrecerte siempre la mejor tarifa de parking en el Aeropuerto de Santiago, por eso te recomendamos que hagas tu reserva a través de nuestro motor de búsqueda. En él puedes comparar las opciones que dispones y acceder a sus servicios disponibles. Además, el precio que pagues al reservar se mantiene siempre, y no tendrás que pagar nada más (salvo que excedas el tiempo de estacionamiento, no obstante algunos parkings son flexibles con esto).
Existen varias razones por la que te aconsejamos reservar con antelación tu plaza de aparcamiento cerca de Loiu y te las resumimos en un par de líneas.
La primera es por la tranquilidad de tenerlo todo bajo control y así evitar el estrés de última hora por encontrar parking antes de tu salida. Otra razón es la escasa oferta de parking cerca del aeropuerto de Bilbao, haciendo que los precios fluctúen dependiendo de la demanda y resultando en que pagues más por el mismo tipo de servicio.
Nuestro comparador te permite conocer las diferentes opciones disponibles, el tipo de servicio que ofrece cada parking, fotografías reales de las instalaciones y toda la información que necesites saber antes de contratar. Por supuesto, podrás sabrás directamente cuánto cuesta dejar el coche en el Aeropuerto de Santiago. Además, si tienes alguna duda, siempre puedes ponerme en contacto con nosotros o con el parking. ¡Estaremos encantados/as de ayudarte!
Las medidas de seguridad son excelsas en todos los casos. Todas las plazas están videovigiladas y cuentan con personal de seguridad que supervisa todo el parking en todo momento. Además, cuando entregas tu vehículo, pasa a estar asegurado por la póliza del parking, que cubre los supuestos de daño, robo, sustracción o incendio. En cualquier caso, puedes leer las medidas de seguridad implementadas por cada parking al acceder a la reserva en Vuelapar.
Cuando reservas, siempre te enviamos información sobre la ubicación del parking, números de teléfono, consejos y direcciones para llegar. También incluimos la política de modificaciones y cancelaciones e información adicional que pueda resultarte útil. Siempre te pediremos que dejes una reseña para seguir creciendo y ayudando a nuestros clientes. Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de nuestro apartado de atención al cliente.
El aeropuerto de Santiago cuenta con casi 2.8 millones de pasajeros anuales. El 70% de los vuelos tienen como destino ciudades españoles como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca. Sus principales destinos en Europa son Suiza, Reino Unido y Alemania. Cuenta con una única terminal en el aeropuerto y las aerolíneas que operan son Vueling, Ryanair, Air Europa, Iberia e Easy Jet.
Algunos usuarios desconfián un poco a la hora de tener que dar las llaves a un extraño. Esto suele sueceder sobre todo en los aparcamientos que ofrecen servicio de valet, porque un aparcacoches se ocupa de aparcar tu coche desde la terminal y, por consiguiente, necesita llevarse tus llaves para poder conducir tu coches. Esto no tiene por qué generarte inquietud o recelo. Los miembros del parking saben lo que hacen. Están acostumbramos a conducir vehículos de todos los tipos y tamaños y nuestros clientes están satisfechos. Además, todos los parkings cuentan con un seguro en caso en el hipotético caso de que hubiera algún daño. Y, siempre se toman fotografías y se inspeccionan los coches antes de que el aparcacoches se los lleve.
En cualquier caso, la posibilidad de no tener que entregar las llaves depende mucho del parking que elijas. Normalmente, los aparamientos con servicio de traslado, es decir, aquellos en los que el cliente aparca directamente en el aparcamiento, no requieren dejar las llaves. Algunos pueden pedírtelas por cuestiones de seguridad. Si quieres que limpien tu coche por dentro, también las van a necesitar. Pero, no te preocupes, porque las llaves siempre se almacenan de manera segura hasta el día de tu regreso.
Los estacionamientos oficiales en Santiago limitan el tamaño de los vehículos aceptados a 2.60 metros-
Los estacionamientos que ofrecemos en Santiago no tienen límites de altura, pero debemos informarle que algunos tipos de vehículos no son aceptados por todos los estacionamientos, o algunos requieren suplementos.
Si tiene un vehículo grande, le aconsejamos que verifique cuidadosamente antes de hacer su reserva. En este caso, los límites se indican en la advertencia que se muestra bajo el logotipo, que dice "Leer: importante".
El Aeropuerto de Santiago de Compostela se llama Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro y se encuentra a unos 10-13 kilómetros de la ciudad (10-15 minutos), concretamente entre los municipios de Santiago de Compostela, O Pino y Boqueixón, que se encuentran en la provincia de A Coruña. Se tarda unos 10-15 minutos en llegar desde el centro de Santiago.
El Aeropuerto de Santiago es el único aeropuerto de Santiago, pero en la comunidad de Galicia, puedes encontrar hasta 3 aeropuertos diferentes: uno en A Coruña, otro en Vigo, y el Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro.
En el aeropuerto de Santiago tienes muchas opciones de alquiler. Sigue las guías del aeropuerto para llegar a ellas. Algunos parkings también ofrecen esta opción, junto con la posibilidad de estacionar tu coche.
La opción más sencilla es ir en coche, pero el aeropuerto está muy bien conectado desde la ciudad de Santiago a través de una línea de autobuses que tardan 30 min en hacer el recorrido. También puedes coger un taxi.
¿Tienes alguna pregunta o problema con tu reserva?