El 96% nos recomienda Sin costes de reserva
Sello Confianza Spacer

FAQ - preguntas frecuentes

Para dar una respuesta rápida a tus preguntas hemos hecho un resumen de las preguntas más frecuentes.
Aparcar
¿Cuales son los horarios de la lanzadera?

Las lanzaderas tienen horarios flexibles durante todo el día. Siempre habrá una lanzadera disponible entre el horario de apertura (primer y último vuelo) del aeropuerto, incluyendo retrasos.

¿Cómo funciona el servicio de traslado con lanzadera?

El servicio de lanzadera es ofrecido por casi todos los aeropuertos y siempre está incluido en el precio de la reserva. Conduce hasta el aparcamiento dónde dejas tu coche en el aparcamiento reservado (o deja que un miembro del personal lo aparque por ti). Una lanzadera o un minibús te recogerá y se encargará de tu equipaje. En poco tiempo, te llevarán directamente a la terminal de salida del aeropuerto. La lanzadera es privada y estrictamente reservada para los clientes del aparcamiento. Al regresar de tu viaje, llama al número indicado y encontrarás la misma lanzadera en el lugar acordado. Puedes encontrar más información sobre el servicio de lanzadera aquí.

¿Cuando debo llegar al parking?

Si calculas el tiempo que tardas en llegar al aeropuerto, la hora normal de llegada más un máximo de 30 minutos de espera en el aparcamiento, no puedes cometer un error. Conducir tu vehículo y llegar a la terminal a menudo es más rápido, pero te recomendamos que siempre tengas un margen de seguridad.

¿Cuanto tiempo tarda la lanzadera en trasladarme al aeropuerto?

Cada parking especifica el tiempo que tardas a la terminal en sus detalles.

Voy al parking con otro vehículo, ¿es posible?

¡Ningún problema! Simplemente muestra tu reserva con la información. Si sabes de antes que llegarás con otro coche, puedes avisarnos y actualizaremos los detalles de tu reserva. Además, nos puedes enviar un email con el número de matrícula de tu vehiculo para que los empleados del parking puedan facilitar el proceso. ¡Todo gratuitamente!

¿Puedo llevarme las llaves del coche conmigo?

Muchos de los parkings permiten llevarte las llaves contigo después de haber aparcado, en el caso de que así lo desees. Puedes incluir esta preferencia en los filtros de la búsqueda, haciendo clic en el icono de unas llaves. En el parking dónde es obligatorio dejar las llaves, solo las utilizarán en el caso de necesidad de mover el coche por razones de seguridad o gestión.

¿Qué ocurre si llego tarde al parking?

Si te sudece cualquier improvisto y llegas tarde, puedes avisar al parking por telefono. Si sabes desde el día anterior o antes que llegarás después de lo previsto, haznoslo saber mediante chat, email o Whatsapp y cambiaremos el horario de tu reserva.

¿Qué tipos de parking hay disponibles?

Ofrecemos dos tipos de parking: con lanzadera o aparcacoches. Haz clic en este link y te redireccionará a las instrucciones.

¿Cómo funciona el servicio de parking con aparcacoches?

Conduce hasta la terminal de salida donde encontrarás a tu chófer. Haznos saber con un mínimo de anticipo cuando vayas a llegar, para que, una vez hayas llegado, puedas inspeccionar el vehículo con el chófer, entregarle las llaves y despreocuparte. El chófer aparcará por tí. A tu llegada, una vez hayas recogido el equipaje, llama al chófer y tu coche estará esperando en la salida. Puedes ver la explicación aquí.

¿Cual es el horario de apertura de los parkings?

La mayor parte de los parkings, especialmente al rededor de los aeropuertos principales, están abiertos 24 horas al día, 7 días a la semana. En caso contrario, los horarios estarán mencionados en la información del parking. Estos parkings están identificados con un icono. Los parkings son ampliamente accesibles y están siempre abiertos del horario de salida y llegada del primer y último vuelo del aeropuerto.

¿Existen límites de dimensión para mi vehículo?

Muy a menudo los parkings al descubierto no tienen límite de altura. Puede suceder que algunos parkings cubiertos tengan límite de altura máxima de 2,10m, pero esto no debería suponer ningún problema incluso para los automóviles más grandes.

¿Cómo llego al parking? ¿Cómo lo encuentro?

La dirección exacta del parking estará presente en la confirmación de la reserva. Además, siempre puedes consultar un mapa de Google Maps en nuestra página con las indicaciones exactas para llegar al parking.

Aparcacoches, ¿cómo reconozco al chófer?

Primero, acordarás el lugar donde entregar el vehiculo y especificarás tu modelo (también el número de matrícula si ayuda). Una vez allí, el chófer reconocerá tu vehículo y te recibirá en el lugar acordado. Normalmente el chófer viste el uniforme de la empresa, por lo que no habrá ningún problema.

Aparcacoches, ¿dónde recoge mi vehículo y dónde me lo devuelve?

El chófer estará listo para recoger tu coche en la terminal de salidas del aeropuerto. A la vuelta, el coche te será devuelto en la terminal de llegadas. En caso contrario, estará especificado en la confirmación de reserva. En cualquier caso, el chófer siempre estará a pocos pasos de la salida de la terminal.

Lanzadera, ¿dónde me recoge y dónde me deja?

A la ida, la lanzadera te recogerá en el parking y te dejará en la terminal de salidas del aeropuerto. A la vuelta, te vendrá a buscar a la terminal de llegadas y te dejará de nuevo en el parking. Esta información y los detalles del transporte estarán especificados en la confirmación de la reserva con el número de teléfono.

¿Existen plazas de parking para personas con movilidad reducida?

Los parkings privados no tienen plazas especiales para minusválidos, dado que están situados en espacios públicos. Solo los parkings oficiales del aeropuerto disponen de plazas de parking para personas con movilidad reducida.

¿Cuantas personas pueden ir en la lanzadera?

La mayor parte de las lanzaderas pueden transportar hasta un máximo de 8 personas por trayecto.

Voy en silla de ruedas, ¿puedo utilizar la lanzadera?

Si tu silla de ruedas es plegable, sí. En caso contrario, es posible que algunos parkings tengan lanzaderas especializadas o suficientemente espaciosas para tus necesidades. En caso de duda, puedes siempre llamar al proveedor directamente en el que estás interesado.

Mi vuelo se ha retrasado. ¿Qué hago?

¡Ningún problema! Los parkings controlan los horarios de los vuelos y los retrasos. Además, las lanzaderas efectuan viajes de ida y vuelta constantemente, por lo que te permiten volver al parking incluso en caso de retraso.

Reservar
Quiero poner una queja o reclamación sobre el servicio.

Sentimos mucho que hayas tenido problemas con el servicio. Pedimos que expongas tu queja lo antes posible para poder encontrar una solución. Por favor, presenta la reclamación por escrito en cuanto hayas tenido el problema. También puedes comunicar el problema directamente al parking. La mayoría de las veces los problemas se resuelven al momento sin más complicación.
Nota: los clientes tienen la obligación de mencionar las quejas al proveedor del servicio, incluyendo el presunto daño o robo, fecha y horario del suceso, nombre del conductor a la hora de la entrega del vehículo en un documento escrito. En ausencia de estos documentos, no podremos elaborar la reclamación debidamente.

¿Puedo aparcar mi moto?

Si, es posible, pero solo con la opcion de aparcamiento con lanzadera. Por favor menciona esta preferencia en el espacio para comentarios al hacer la reserva, para que los empleados del parking estén debidamente informados a tu llegada.

¿Con cuanta antelación debería o puedo reservar?

La reserva de una plaza de aparcamiento con servicio de lanzadera puede reservarse hasta una hora antes de la salida. Para reservar el servicio de aparcacoches, es necesario reservar con al menos 24 horas de antelación.

No he recibido la confirmación de reserva, ¿qué puedo hacer?

¡No te preocupes! Puedes contactarnos y nuestro equipo de Atención al Cliente te enviará un email de confirmacion nuevo. Consejo: comprueba que no esté en la bandeja de Spam o en otras bandejas de entrada.

Todavía no se los detalles de mi vuelo, ¿puedo aun así reservar?

¡Claro que sí! Siempre nos puedes informar de los datos de tu vuelo vía email, WhatsApp o Chat. Además, puedes cambiar el horario de tu reserva hasta el último minuto.

¿Cómo funciona la reserva online?

¡Muy fácil! En el buscador de Vuelapar selecciona el aeropuerto deseado, introduce la fecha de salida y llegada y... ¡busca y compara! A continuación, verás todas las plazas de aparcamiento disponibles, con sus precios, imágenes, opciones y tasas de disponibilidad. Puedes comparar las plazas de aparcamiento en función de los diferentes filtros, para que puedas elegir la plaza que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez que hayas seleccionado la plaza de aparcamiento adecuada para tí, ¡resérvala! Rellena el formulario de reserva y realiza tu pago de forma segura y eficaz. Una vez que hayas hecho tu reserva, recibirás un correo electrónico de confirmación.

¿Debo reservar con antelación?

Sí, es necesario reservar con antelación para que el aparcamiento pueda ser reservado para ti. Los precios también pueden subir considerablemente en el último minuto, al igual que los billetes de avión. También es conveniente para ti, para que puedas disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones. ¡Las reservas se hacen en pocos minutos!

¿Puedo reservar aparcamiento para más de un vehículo?

Puedes introducir fácilmente el número de vehículos que deseas aparcar mientras reservas online. No olvides introducir los números de matrícula correspondientes al rellenar el formulario de reserva.

¿Cómo puedo saber si todavía hay plazas de parking disponibles?

¡Lo hacemos nosotros por ti! Nuestro sistema reconoce automaticamente cuantas plazas hay disponibles para las fechas seleccionadas. Puedes ver qué lleno está el parking seleccionado gracias al porcentaje que aparece en la página.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar en Vuelapar?

En Vuelapar queremos facilitarte las cosas, es por eso que ofrecemos varios tipos de método de pago, entre ellos el pago con tarjeta de crédito. Si tienes alguna pregunta sobre ello, no dudes en contactarnos, estaremos muy contentos de ayudarte.

¿Por qué debo pagar por adelantado?

Por que solo así podemos garantizar que la plaza estará reservada para tí. Haciendo esto, estarás seguro de tener espacio en tu parking seleccionado y podrás viajar sin preocupaciones. Además, los precios pueden subir si no reservas con tiempo.

¿Qué horario de llegada debo indicar?

Con lanzadera: introduce el horario de llegada al parking teniendo en consideración el tiempo que tardarás en llegar. Para el transporte en lanzadera, calcula 30 minutos, aunque muchas veces será menor, es mejor tener tiempo de sobra. A la vuelta, avisa de cuando aterrizarás para que la lanzadera pueda ir a buscarte. Los horarios son flexibles, así que no te preocupes.
Con aparcacoches: indica el horario de llegada al aeropuerto teniendo en cuenta el tiempo que tardarás en llegar. El chófer estará listo para aparcar tu vehículo cuando llegues. A la vuelta, avisa de cuando estarás en salidas y el chófer acercará tu coche a dónde estés.

Quiero cancelar mi reserva, ¿cómo lo puedo hacer?

¡Estamos encantados de ayudarte! La forma más fácil y cómoda de cancelar una reserva es enviandonos un email a info@vuelapar.es, un mensaje de WhatsApp o mediante el Chat. 

Quiero hacer un cambio en la reserva, ¿cómo lo puedo hacer?

¡Estamos encantados de ayudarte! La forma más fácil y cómoda de cambiar una reserva es enviandonos un email a info@vuelapar.es, un mensaje de WhatsApp o mediante el Chat. Puedes modificar tu reserva gratuitamente hasta 48 horas antes de tu viaje. 

Proteccion
¿Son los parkings seguros?

En Vuelapar nos aseguramos de que tu coche esté en buenas manos. Solo trabajamos con proveedores serios y con amplia experiencia en el sector. Los aparcamientos están constantemente supervisados. Los primeros en subrayar nuestra fiabilidad son nuestros clientes, que valoran Vuelapar con un 8,5.

¿Qué sucede con las llaves de mi coche después de haberlas dejado en el parking o al chófer?

Las llaves de tu automóvil se guardan dentro de una caja fuerte durante tu ausencia, para evitar que se deslocalicen durante tu viaje. Estas no serán sacadas de la caja fuerte excepto en el caso de tener que mover tu vehículo por motivos de seguridad o gestión del parking. Siempre puedes decidir llevarlas contigo, solo lo tienes que especificar durante la reserva.

¿Conducirá mi coche alguien más?

Nadie conducirá tu coche, excepto por motivos de seguridad o gestión del aparcamiento. El caso de servicio de aparcacoches, tu coche solo será conducido lo estrictamente necesario para llegar al parking.

¿Dónde aparcarán mi coche?

Tu vehículo será aparcado en el lugar que tú hayas elegido. Si quieres tener una idea más clara del parking con antelación, te aconsejamos mirar las fotos y la dirección del parking en nuestra pagina web.

¿Están los aparcamientos protegidos?

Todos las plazas de aparcamiento están protegidas con al menos una valla / puerta cerrada en todo el perimetro. Además, la mayoría de parkings están abiertos 24 horas al día, por lo que están protegidos en todo momento.

¿Qué sucede en el caso de que mi coche haya sufrido daños?

Por suerte, esto sucede muy raramente. En el caso de que sucediera, te aconsejamos avisar de ello directamente en el parking al momento, y hacer fotografías de lo sucedido. Es necesario hablar con el parking del suceso al momento e intentar llegar a una solución. Vuelapar intentará mediar en caso de falta de acuerdo o problemas de comunicación pero no se hace responsable. 

¿Es posible sacar fotos de mi vehículo y registrar el kilometraje?

Es obligatorio registrar el kilometraje por parte de los empleados del parking y apuntar los daños ya presentes sobre el vehículo. Si prefieres, tu también puedes sacar fotos para registrar el estado a la entrega.

¿Está mi coche asegurado en el caso de parking con aparcacoches?

Tu vehículo siempre está asegurado. En el caso de que sucediese cualquier cosa (daño al vehículo por ejemplo), debes señalarlo inmediatamente en el lugar y sacar fotos. Aunque el incidente se debe gestionar entre el cliente y el proveedor, Vuelapar ayuda a mediar en caso de problemas.

Un momento por favor Un momento por favor