Autobús Aeropuerto Alicante

autobus-aeropuerto

¿Sales en pocos días desde el Aeropuerto de Alicante y aún no sabes cómo acceder a este? El Aeropuerto del Altet está comunicado con la ciudad de Alicante y algunas otras ciudades cercanas por autobús. En esta entrada te presentamos las diferentes rutas de autobús que llegan hasta el aeropuerto de Alicante. Y para que obtengas una imagen mucho más global, te mostramos los precios de taxi al aeropuerto de Alicante y los precios de parking en el Altet. De esta manera podrás comparar todas las opciones disponibles para hacer tu llegada a dicho aeropuerto.

Si quieres obtener más detalle de cada una de las rutas te recomendamos que visites la página web oficial de la red de transporte público.

 

 Índice:

 

Autobús a Alicante

El aeropuerto de Alicante está conectado con el centro de la ciudad con la línea 6 de autobús. El trayecto de esta línea de autobús al aeropuerto de Alicante hace parada en el centro, el puerto y otros puntos de interés como la Avenida Alfonso el Sabio, la plaza Luceros o la Avenida Oscar Esplá. El billete del tren lo puedes comprar a bordo.

  • Precio: 3,85 euros por trayecto
  • Duración: 20 -30 minutos, dependiendo del tráfico hasta el centro
  • Horario: 24 horas
  • Frecuencia: Cada 20 minutos de 7 a 23. Y a cada hora fuera del horario anterior

 

Autobús a Benidorm y Calpe

En caso de que quieras ir en autobús hasta el aeropuerto de Alicante desde Benidorm, Alsa ofrece el servicio con su línea que uno el aeropuerto con las ciudades de Benidorm y Calpe. El ticket para dicho trayecto lo puedes adquirir tanto online como en el autobús.

  • Precio: 9,80 euros por trayecto
  • Duración: El trayecto de autobús del aeropuerto de Alicante a Benidorm es de 45 minutos y a Calpe 1 hora y 30 minutos
  • Horario y frecuencia: El autobús sale con una frecuencia de 1/2 horas dependiendo de día de la semana, por lo que te recomendamos que visites la página web oficial

 

Autobús a Murcia

Si quieres autobús a Murcia desde el aeropuerto de Alicante o viceversa, Alsa te pone a disposición esta ruta, sin paradas intermediarias. Por lo que el trayecto será mucho más rápido. Al igual que en el caso anterior, si quieres adquirir el billete de autobús al aeropuerto de Alicante desde Murcia lo podrás hacer por internet o en el autobús.

  • Precio: El ticket por trayecto es de 5,36 euros
  • Duración: En menos de 1 hora estarás en Murcia desde el aeropuerto de Alicante
  • Frecuencia y horarios: Como la frecuencia no repite un mismo patrón, te recomendamos que visites la página web oficial donde podrás ver los horarios desde ambos puntos de salida.

Puede que exista alguna ruta de autobús hasta el aeropuerto de Alicante desde tu ciudad o haciendo algún transbordo puedas llegar hasta este usando este medio. Aquí te hemos presentado las líneas más buscadas de autobús al aeropuerto del Altet.

Ventajas: Si vas en autobús al aeropuerto de Alicante no tienes que preocuparte por otros aspectos como taxi o donde dejar el coche en el aeropuerto de Alicante. Otra ventaja es que hay diferentes líneas y puede que tengas una cerca de tu punto de partida.

Inconvenientes: Uno de los inconvenientes de ir en autobús son los horarios del autobús del aeropuerto de Alicante, la duración de viaje y el coste (ya que, si viajáis 4 personas, hay opciones más económicas).

 

Taxi

Si quieres un servicio más personalizado y directo, puedes contar con el servicio de taxi al aeropuerto de Alicante. Desde el centro de Alicante, el trayecto es de unos 15 minutos y el precio puede rondar los 15-20 euros. Si en tu caso necesitas un taxi los sábados, domingos, festivos o en horario nocturno de 21 a 7 de la mañana, el precio del taxi es un poco más elevado.

Ventajas: Rapidez y comodidad

Inconvenientes: Precio

 

Coche

La última opción que te presentamos es acceder con tu propio coche y aparcar en el aeropuerto de Alicante. Puede que alguna de las paradas de autobús mencionadas anteriormente esté lejos de tu punto de salida o que no exista línea que conecte con el aeropuerto de Alicante. Tan solo tendrás que preocuparte por conducir al aparcamiento o hasta la terminal del aeropuerto y disfrutar de tu viaje sabiendo que tu coche está en las mejores manos.

  • Precio: El precio del aparcamiento en el Altet para una estancia de 4 días te puede salir por menos de 20 euros
  • Ventajas: Esta opción es la más rápida, directa y cómoda. Y si viajas acompañado, la opción más económica.

Y para comparar y reservar tu plaza de parking en el aeropuerto del Altet, la mejor opción es hacerlo con Vuelapar. Tan solo tienes que seleccionar en la barra superior las fechas de tu viaje y en escasos segundos obtendrás toda la oferta disponible para los días de tu viaje. En cada una de las fichas podrás encontrar más información de cada uno de los aparcamientos, fotos e incluso opiniones de anteriores usuarios. Comparar y reservar es pan comido. Ya que en tan solo dos minutos puedes tener tu plaza de parking en el aeropuerto de Alicante reservada para tu llegada.

Todos los precios de los transportes públicos mencionados sirven solo como guía. Los viajeros deben asegurarse de verificar el precio de su viaje propuesto con el proveedor de servicios antes de reservar. Ten en cuenta que la información anterior se proporciona solo como referencia y no constituye un consejo de viaje.

Servicio de atención al cliente

¿Tienes alguna pregunta o problema con tu reserva?

Seguro y protegido
timo waving