Autobús aeropuerto Málaga

autobus-aeropuerto-malaga

Si ya has reservado tus vuelos desde el aeropuerto de Málaga y ahora tu siguiente duda es cómo llegar al aeropuerto de Málaga, es posible que recibas mucha información al respecto. Hay varias formas de viajar hacia y desde este aeropuerto y cuál es la mejor dependerá del lugar al que viaje hacia / desde, el presupuesto que dispongas y cuánto tiempo vas a estar viajando. Al tener que organizar todo lo que conlleva ir de vacaciones, es fácil tomar la primera opción o la única que sabes o se te ocurra, ¡pero esto es un error! Puedes terminar fácilmente gastando de más y pasar por alto opciones más convenientes.

 

Por suerte para ti, en Vuelapar tenemos todas las respuestas que necesitas. Tiene muchas opciones cuando se trata de llegar al aeropuerto, y por ello, queremos resumirte en un mismo lugar todas ellas, para que no solo barajes la opción de autobús al aeropuerto de Málaga. Puede que tu mejor opción es acceder con tu propio vehículo y estacionarse en el aeropuerto, ir en autobús, tren, o llamar a un taxi. Elegir cuál es mejor para tu viaje puede ser complicado y hay tres factores principales a considerar:

En este artículo, responderemos estas preguntas para cada opción y te ayudaremos a encontrar la perfecta en poco tiempo:

 

Autobús

Existen diferentes líneas de autobús que parten desde el aeropuerto de Málaga. Por lo que dividiremos esta sección dependiendo del punto de destino/llegada. 

 

1. Autobús Aeropuerto a Málaga

El aeropuerto de Málaga está conectado con el centro de la ciudad con la Línea A Exprés. Este servicio está ofrecido por la EMT de Málaga. La Línea A del autobús del aeropuerto a Málaga, parte desde el Paseo del Parque y hace múltiples paradas durante su recorrido, como por ejemplo en la estación de autobuses la estación de tren o la Avenida de Velázquez. El billete se compra a bordo del autobús.

    • Precio: 3 euros por trayecto.
    • Duración: 20 - 25 minutos.
    • Horario: Desde el Paseo del Parque desde las 6:25 hasta las 23:12 y desde el Aeropuerto desde las 7 a la medianoche.
    • Frecuencia: Cada 35-45 minutos. Consulta la web para ver los horarios exactos.

2. Autobús Aeropuerto Málaga a Granada

El autobús de Granada a Málaga Aeropuerto está operado por Alsa, y su recorrido puede llevarte alrededor de 2h y 15 -30 minutos el trayecto. Existen dos opciones  un autobús directo y otro que realiza diferentes paradas durante su recorrido. Los tickets es mejor que los reserves online en la página web de la compañía. El autobús de Granada al Aeropuerto de Málaga se coge en la planta 0 en la zona de llegadas y te deja en la estación de autobús de la ciudad.

    • Precio: El precio por trayecto ronda los 12 euros.
    • Duración: Alrededor de 2 horas.
    • Horario y Frecuencia: Consulta el horario en la página web, ya que este varía dependiendo del día a utilizar el servicio.

3. Autobús Aeropuerto Málaga a Marbella

Existe la posibilidad de viajar en autobús del Aeropuerto de Málaga a Marbella, esta ruta la cubren las líneas 601 y 603, partiendo desde el mismo aeropuerto de Málaga y llegando hasta la estación de autobús de Marbella. Estas dos líneas tienen un recorrido similar y por ello el mismo tiempo de trayecto. El ticket del autobús del Aeropuerto de Málaga a Marbella puede ser adquirido en la página web del grupo Avanza.

    • Precio: El precio varía de los 6 a los 9 euros.
    • Duración: Alrededor de 2 horas.
    • Horario y Frecuencia: Consulta el horario en la página web, ya que este varía dependiendo del día a utilizar el servicio.

4. Autobús Aeropuerto Málaga a Algeciras

La última ruta de autobús que te presentamos es el autobús del aeropuerto de Málaga a Algeciras. La ruta dura aproximadamente 2 horas. Existen 2 rutas disponibles al día de la línea 604, siendo una de manera directa y con una duración de 2 horas y otra realizando paradas por el camino que dura 2 horas y 40 minutos. La ruta que conecta estás dos lugares está ofrecida por el grupo Avanza y puedes obtener tu billete de autobús del Aeropuerto de Málaga a Algeciras en su página web.

  • Precio: Alrededor de 20 euros.
  • Duración: Entre 2 horas y 2h y 40 minutos.
  • Horario y Frecuencia: Consulta el horario en la página web, ya que este varía dependiendo del día a utilizar el servicio.

 

Ventajas: la mayor ventaja de acceder al aeropuerto de Málaga en transporte público los precios bajos, en comparación a acceder en taxi; y no tener que preocuparte por organizar la reserva de aparcamiento o preguntar a familiares o amigos que te lleven hasta el aeropuerto.

Inconvenientes: la parte mala de este es la duración y la frecuencia de sus servicios. Especialmente si tu viaje es a primera o última hora del día.

 

Taxi

En caso de que quieras un servicio más personalizado puedes llegar al aeropuerto de Málaga en taxi, este servicio tiene un coste más elevado, pero te llevará de puerta a puerta en un periodo de tiempo mucho más corto. Existe una amplia variedad de empresas que ofrecen dicho servicio. Ten en cuenta que cuando se trata de un servicio nocturno, el precio incrementa. La tarifa 1 y más económica es de lunes a viernes de 6 a 22 horas, fuera de ese horario se aplicará la tarifa 2. La parada de taxi se encuentra en la terminal 3 en la planta 0 en la zona de Llegadas. 

  • Precio: Alrededor de 30 euros.
  • Duración: La duración del trayecto es de alrededor de unos 20 minutos.
  • Horario y Frecuencia: Consulta el horario en la página web, ya que este varía dependiendo del día a utilizar el servicio.

 

Ventajas: Comodidad y rapidez.

Inconvenientes: Precio.

 

Coche

La última opción, pero no por ello menos importante, es llegar al aeropuerto de Málaga en coche. Esta opción es, sin ninguna duda, la opción más directa y rápida, al no tener que ir a la estación de autobús, ni esperar a que este salga. Tampoco tendrás que preocuparte por cómo lidiar con las maletas y controlar a los más pequeños de la casa, en caso de que viajes en familia.

  • Precio: el precio por dejar el coche en el aeropuerto de Málaga durante 4 días es de 18 euros. 

Como puedes comprobar la opción más barata, rápida y directa que puedes encontrar. Por tan solo 13 euros para 4 días puedes acceder al aeropuerto de Málaga en coche y despreocuparte por los horarios o molestar a familiares para que vaya a recogerte.

Ventajas: Precio, comodidad y rápida.

 

Si quieres comparar y reservar tu plaza de parking en el aeropuerto de Málaga selecciona las fechas de tu viaje en la barra superior. Acto seguido nuestro motor de búsqueda te mostrará las opciones disponibles para las fechas seleccionadas. Compara todas las alternativas, precios, distancia al aeropuerto, servicios extra como lavado de coche, etc y reserva tu plaza en menos de 2 minutos.

En caso de que sea tu primera vez aparcando en el aeropuerto de Málaga y quieras conocer todas las opciones que tienes disponibles en dicho aeropuerto, puedes visitar nuestro Top 5 parkings baratos en el aeropuerto de Málaga o el parking larga estancia de Málaga, entre otros. En nuestra sección de blog tenemos entradas hablando de los parkings tanto oficiales como las alternativas económicas en sus alrededores. Toda la información que necesitas para que puedas comparar y reservar la que más se ajuste a tus necesidades.

 

Todos los precios de los transportes públicos mencionados sirven solo como guía. Los viajeros deben asegurarse de verificar el precio de su viaje propuesto con el proveedor de servicios antes de reservar. Ten en cuenta que la información anterior se proporciona solo como referencia y no constituye un consejo de viaje. 

Anteriores blogs

Servicio de atención al cliente

¿Tienes alguna pregunta o problema con tu reserva?

Seguro y protegido
timo waving