Cómo llegar al aeropuerto de Barcelona

barcelona transporte

Si viajas desde el Prat y te preguntas como llegar al aeropuerto de Barcelona, aquí encontrarás todas las opciones disponibles para realizar el trayecto de la manera más cómoda y conveniente para ti y los tuyos. Algunas de las opciones solo llegan a una de las terminales. Si esta es tu única opción a contemplar, no te preocupes porque ambas terminales están conectadas por el bus lanzadera. Este es un servicio gratuito con una duración de 15 minutos y disponible las 24 horas.

A continuación te presentamos 5 opciones para llegar al aeropuerto del Prat, con precios, horarios, frecuencia, entre otros. Para obtener más detalle, no dudes en visitar la página web oficial de la red de transporte público de la ciudad.

 

Metro

El aeropuerto de Barcelona está comunicado en metro con la línea L9 Sud. Esta línea va desde la Zona universitaria hasta la terminal 1 y 2 del aeropuerto. A lo largo de esta línea puedes hacer trasbordo y coger las L1, L3, L5, L8 o L10. Por lo que si tu lugar de inicio está en alguna de estas líneas puede que la opción de llegar en metro al aeropuerto de Barcelona sea la mejor.

  • Precio: precio sencillo especial es de 5.15 euros, válido para un solo viaje entre el aeropuerto y el resto de las paradas de la red de metro
  • Duración: la duración de la L9 desde Zona universitaria a la T1 es de 32 minutos. Si quieres llegar al centro de Barcelona, la duración de tu viaje puede rondar 1h y 15 minutos.
  • Horario: de lunes a jueves de 5am – 00:00; viernes de 5 a 2 am; sábado de 5am hasta el domingo a las 00:00
  • Frecuencia L9: cada 7 minutos

Ventajas: no tener que preocuparte por organizar taxi o tener que aparcar el coche en el aeropuerto de Barcelona

Inconvenientes: la duración del viaje, el coste (ya que si viajáis 4 pasajeros el coste rondaría los 40 euros) y la posible incompatibilidad de los horarios del transporte con tu vuelo.

 

Tren

Si estás valorando la opción de llegar en tren al aeropuerto de Barcelona, te presentamos las diferentes opciones que están a tu alcance. La línea R2 es la que une el centro de Barcelona con la terminal 2 del aeropuerto. La ruta R2 empieza en Maçanet-Massanes y termina en la T2 del Prat, pasando por paradas tan importantes como paseo de Gracia o Barcelona Sants.

  • Precio: 4,60 euros (4 zonas)
  • Duración: del aeropuerto a la zona centro, la duración del trayecto rondará los 20-25 minutos
  • Horario: De 5:42 a 23:38 (desde el aeropuerto) y de 5:13 a 23:14 (desde Sants)
  • Frecuencia: cada 30 minutos

Ventajas: opción más rápida si viajas desde el centro

Inconvenientes: horario y precios (si viajáis 4 pasajeros el precio rondará los 40 euros)

 

Autobús

Hay diferentes rutas de autobús al aeropuerto de Barcelona. Tienes la opción de aerobús, siendo esta la opción más cómoda y rápida, y otras líneas como la 46, mucho más económica, pero menos rápida. Si en tu caso, tienes que llegar al aeropuerto de Barcelona fuera de los horarios de las líneas mencionadas anteriormente, también existen 3 líneas nocturnas entre el aeropuerto y el centro de Barcelona.

Si tienes que llegar del aeropuerto de Barcelona desde localidades como Castelldefels, Sant Boi de Llobregat, Viladecans o Gavà, puedes usar la línea 99. La línea 77 une con ambas terminales del aeropuerto con las localidades de Cornellá de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Sant Joan Despí.

 

Aerobús

El Aerobús de Barcelona cuenta con dos líneas, dependiendo de tu terminal de salida o llegada. Siendo la A1 la que llega hasta la T1 y la A2 hasta la T2. El aerobús llega hasta Plaza Cataluña y hace parada en Plaza de España, Gran Vía y Plaza Universidad.

  • Precio: 5,90 euros ida. 10,20 euros ida y vuelta
  • Duración: 35 minutos si viajas desde la terminal hasta plaza de Cataluña
  • Horario: de 05:30 a 01:05 desde el aeropuerto y desde las 05 a las 00:30 desde plaza Cataluña
  • Frecuencia: entre 5 y 10 minutos

Ventajas: comodidad y rapidez

Inconveniente: precio

 

Línea 46

Esta es la opción más barata de llegar al aeropuerto de Barcelona, la línea 46 va desde plaza de España al aeropuerto de Barcelona. Su recorrido es un poco más largo debido a las múltiples paradas que realiza en su recorrido. Pero sin duda una opción a considerar si no saber como llegar al aeropuerto de Barcelona de la manera más barata.

  • Precio: 2,40 euros el billete sencillo
  • Duración: entre 40 y 55 minutos
  • Horario:  de 04:50 a 23:50
  • Frecuencia: cada 15-20 minutos

Ventajas: precio

Inconvenientes: duración, autobús con menos espacio para maletas y menos frecuencia

Los autobuses nocturnos del aeropuerto a Barcelona, unen ambas terminales hasta la Plaza de Cataluña. Tienen una frecuencia de 20 minuto y la duración del trayecto oscila entre los 40 y 50 minutos. El precio del billete sencillo es la misma que la L46, 2,40 euros. 

 

Taxi

La opción de taxi, es otra opción cómoda para llegar al aeropuerto de Barcelona. Los taxis de Barcelona son fáciles de reconocer por sus colores tan característicos, estos son amarillos y negros. Ten en cuenta que Uber o Cabify no pueden usar los VTC.

  • Precio: el precio del taxi al aeropuerto de Barcelona puede rondar entre los 30 y 35 euros. Recuerda que pueden aplicarse suplementos dependiendo del horario y el número de maletas.
  • Duración: el recorrido desde el aeropuerto al centro puede llevarte alrededor de 20-30 minutos
  • Horario: 24h
  • Frecuencia: a demanda

Ventajas: comodidad y rapidez

Inconvenientes: precio y posibles recargos

 

Coche

La mejor opción, sin lugar a dudas, es llegar al aeropuerto del Prat en tu propio coche. Ya que para los casos anteriores, tu lugar de salida tiene que estar cercano al metro, tren o autobús. Esta opción puede ser la mejor aún, si viajas con los más pequeños de la casa, ya que no tendrás que lidiar con el equipaje y llevarlos controlados en todo momento.

Precio: el precio de dejar el coche en las inmediaciones al aeropuerto de Barcelona puede ser de alrededor de 30 euros para una estancia de 5 días.

Ventajas:  es la opción más rápida, cómoda y directa. Tan solo tendrás que cargar el coche con tu equipaje y conducir al parking o al aeropuerto. Otra de las ventajas son sus precios bajos.

Y si lo que quieres es comparar y reservar tu plaza de parking en el aeropuerto de Barcelona, que mejor opción que hacerlo en Vuelapar. Tan solo tienes que rellenar la barra superior con las fechas de tu viaje y Vuelapar te mostrará todas las opciones disponibles en el aeropuerto del Prat. Puedes comparar todas las opciones disponibles y reservar tu plaza de parking en tan solo 2 minutos. De esta manera te aseguras tu plaza y el mejor precio por el servicio de aparcamiento. Empieza el viaje desde la puerta de tu casa, sin preocuparte por los horarios del transporte, posibles trasbordos y de la manera más cómoda.

En caso de que quieras conocer más las distintas opciones de parking en la terminal 1 o la terminal 2 de Barcelona, te dejamos todas las opciones disponibles para estas terminales. Desde las opciones oficiales de parking pasando por las opciones en las inmediaciones al aeropuerto con las mejores medidas de seguridad y de atención al cliente. Todas las opciones están ordenadas por precio con base en una semana de parking. 

Todos los precios de los transportes públicos mencionados sirven solo como guía. Los viajeros deben asegurarse de verificar el precio de su viaje propuesto con el proveedor de servicios antes de reservar. Ten en cuenta que la información anterior se proporciona solo como referencia y no constituye un consejo de viaje. 

Anteriores blogs

Servicio de atención al cliente

¿Tienes alguna pregunta o problema con tu reserva?

Seguro y protegido
timo waving