Cómo abrir un parking en el aeropuerto - La guía

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Si te estás planteando abrir un parking privado cerca del aeropuerto, te encuentras en la web adecuada. En Vuelapar.es sabemos muy bien que la venta de plazas de aparcamiento en los aeropuertos es un negocio extremadamente rentable. 

Imaginemos que tú también te estás preguntando cuáles sono lo requisitos para abrir tu parking privado de pago, qué tipo de instalación se necesita, cuánto trabajo implica… ¿No es así?

Pues… la verdad es que ninguno tiene la varita mágica, pero te aseguramos que los requisitos para abrir aparcamiento son razonables y factibles. Y si ya tienes disponible un terreno o una instalación cerca de un de los mayores aeropuerto de España, pues ¡ya estás a mitad de batalla!

Entonces, lee nuestra guía con instrucciones paso a paso para abrir tu parking cerca del aeropuerto. ¡Y será un éxito!

 

Índice

1. Qué significa abrir parking de pago en el aeropuerto

2. Instalación y servicios: ¿qué quieren los clientes?

3. Principales tipos de áreas de estacionamiento para terminales

4. ¿Es mejor hacer un parking lowcost o alto perfil?

5. Licencia y permisos para abrir parking en aeropuertoso

6. Nombre y branding para parkings en aeropuerto

7. ¿Cuánto cuesta abrir tu parking en el aeropuerto?

8. Abrir un parking en aeropuerto: ¿cuánto ganas?

9. Cómo aumentar los ingresos del estacionamiento del aeropuerto

 

 

1. Qué significa abrir parking de pago en el aeropuerto

Cualquiera que desee ingresar a este mercado debe saber que ya existen reglas y estándares muy específicos que deben respetarse. No es solo una cuestión de licencias, leyes y burocracia, sino de estándares de mercado ya establecidos por quienes comenzaron antes que usted.

Para definirse como tal, un aparcamiento de aeropuerto es un sitio especializado y situado a poca distancia de un aeropuerto civil; el servicio está íntegramente pensado para los viajeros y sus necesidades.

 

¿Cómo funciona el parking de pago en el aeropuerto?

Los clientes llegan al área de estacionamiento y dejan su auto en custodia , para luego dirigirse a la terminal. Las operaciones de check-in deben ser rápidas y puntuales, para minimizar los tiempos de espera del cliente y no interferir en su itinerario.

Para que el servicio sea más eficiente, muchos aparcamientos trabajan con reserva, y nosotros también lo recomendamos encarecidamente.

El vehículo del cliente permanece estacionado durante todo el período del viaje, y obviamente se recupera a su regreso. Antes de la salida, se suele comprobar el estado del vehículo para asegurarse de que no se han producido daños durante el período de custodia.

En este punto, los clientes pagan por el estacionamiento, según la lista de precios acordada y mostrada por el estacionamiento. En caso de reserva hecha en línea , el pago se realiza por adelantado con tarjeta de crédito u otros métodos de pago digitales.

 

¿Qué tan lejos puede estar del aeropuerto?

La distancia al aeropuerto puede marcar la diferencia: los viajeros pueden verse obligados a elegir zonas de aparcamiento más cercanas al aeropuertos, en un radio de aproximadamente 5 km.

Pero no es nada raro encontrar aparcamientos en un radio de 10 km del campo aereo, especialmente en los principales aeropuertos como Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga Costa del Sol, Alicante-Elche. Es completamente normal y perfectamente aceptado por los viajeros.

En última instancia, los clientes elegirán no solo por la distancia, sino haciendo una evaluación general de varios elementos, que incluyen:

  • Distancia y tipo de conexión al aeropuerto;
  • Precio, servicios incluidos y excluidos en la tarifa;
  • Reseñas de otros clientes.

Como verás, la distancia o cercanía al aeropuerto no lo es todo. Hay muchos otros factores que afectan la calidad de un estacionamiento de pago, incluso el brand y lo que comunica a su publico ideal.

 

>> Lee ahora: Nombre y brand de parkings



2. Instalación y servicios: ¿qué quieren los clientes?

Hay que cumplir con una series de requisitos si quieres hacer un estacionamiento en el aeropuerto. Estos no son los requisitos vinculantes, pero te recomendamos que intentes alcanzar el estándar básico de tu área. 

¿Y quién lo pide De los clientes, por supuesto.

Estos son los servicios esenciales a los que los clientes no están dispuestos a renunciar cuando se trata de estacionamiento de pago en el aeropuerto:

  • Horario completo, mejor aún con disponibilidad las 24 horas del día. Pero lo más importante es que respeten los horarios del tráfico aéreo, es decir, de salidas y llegadas.
  • Se agradece cierta flexibilidad horaria, en caso de vuelos retrasados o anticipados.
  • Una fácil conexión con el aeropuerto, ya sea a pie, en lanzadera o con otras soluciones.
  • Seguridad: Videovigilancia las 24 horas con sistemas CCTV, póliza de seguro contra robo, incendio, vandalismo, y estructura cercada con cualquier tipo de barrera de seguridad.
  • Una tarifa clara y transparente, que no deja lugar a dudas y malentendidos sobre precios estándar, precios especiales, etc.

En general, es factible, ¿no?

 

¿Cuántas plazas de aparcamiento necesitas tener?

Otro tema que hace furor entre quienes pretenden abrir su propio parking cerca del aeropuerto. Entendemos que la pregunta es apremiante, así que queremos responder de la manera más lógica posible.


Aqui te proponemos dos servicios diferentes, de hecho opuestos, cada uno con un modelo de negocio muy rentable.

 

EJEMPLOS

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El pequeño parking exclusivo

 

Imagina un estacionamiento con alrededor de 20/30 plazas de estacionamiento de alta calidad. Un parking así tiene capacidades limitada ¿verdad? Pero no es un factor negativo, si la empresa se basa en el concepto de exclusividad.

Esto significa, por ejemplo: estacionamiento necesariamente cubierto y espacios amplios, también diseñados para vehículos más grandes como los todoterrenos o furgonetas; servicio con aparcacoches (valet) o conexión en lanzadera de lujo; estándares de seguridad muy altos y la presencia de personal de seguridad.


Con una tarifa acorde con el valor del servicio, un aparcamiento como este sería sin duda rentable, a pesar de los números reducidos. Y también se podría contar con una clientela fiel de personas que viajan por negocios durante todo el año, muy atentos a elegir servicio de confianza .

 

 

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El parking barato mediano/grande

 

Imagina un aparcamiento con al menos 100 plazas a precios asequibles: precisamente porque trabajas en grandes cantidades, puedes ofrecer tarifas competitivas. Además, es posible introducir servicios complementarios por un coste adicional con una alta marginalidad, es decir, con una baja incidencia de costos.

¿Algunos ejemplos de servicios extra? Permitir a los clientes llevarse las llaves consigo, plazas de aparcamiento cubiertas limitadas, suplemento por ingresos / salidas de noche, recargo por vehículos grandes, lavado de coches, opción de aparcacoches, asistencia y preparación de equipaje, etc.


Un área de estacionamiento como esta atiende a un público masivo, especialmente vacacionistas, y funciona a toda máquina en temporada alta, pero desde luego no le falta estabilidad durante todo el año.

 

 

 

¿Hacer parking cubierto o descubierto?

No hay mejor opción que la otra para abrir un aparcamiento privado de pago: el aparcamiento puede ser exclusivamente descubierto, completamente cubierto o con una combinación de plazas descubiertas y cubiertas.

Todas estas opciones funcionan, si hay demanda en la zona del aeropuerto que te interesa.

 

Costo de estacionamiento cubierto y descubierto

Por cierto, hay que considerar que el aparcamiento cubierto tiene tarifas más altas de un parking descubierto, pero cambian tambien los costos de la empresa. 

 

¿Cuales podrían ser los precios de una tipología o de la otra? A ver, si trabajas en el área de un aeropuerto estratégico como Madrid-Barajas, en temporada alta la tarifa puede alcanzar los 8-10 € por día para plazas cubiertas, y los 6-8 € por día para plazas descubierta, con traslado en lanzadera incluido. 

 

Si haces el servicio de aparcacoches - que sea con plazas fuera o dentro - por supuesto tendrás tarifas más altas, por lo menos unos 2 € adicionales por día.

En general, los aparcamientos descubiertos suelen ser de bajo coste, mientras que los cubiertos tienen un perfil más "ejecutivo".

Pero hay que tener en cuenta que existen diversas formas de realizar lo cubierto y lo descubierto...

 

Cómo hacer estacionamiento cubierto: 2 opciones corrientes

La versión más “de élite” de parking cubierto es posible cuando tienes un amplio garaje o otro tipo de instalación bien organizadas, para que los coches se almacenen solamente al interior. Ese tipo de protección y seguridad tiene un alto valor en el mercado.

Pero también existe la posibilidad de crear plazas cubiertas de manera más facil, o sea mediante la instalación de cobertizos en un espacio abierto. E incluso en este caso, los matices no faltan: pueden ser innovadoras marquesinas fotovoltaicas, por ejemplo, o tejadillos de metal, madera, o incluso tensoestructuras.

Evidentemente, si se trata de cubiertas simples y no de edificios interiores, el coste para el cliente tiende a bajar.

 

Estacionamiento cubierto o descubierto, los estándares de referencia son diferentes

Como entiendes, abrir tu parking cerca del aeropuerto de forma segura, no es facil. Por eso, te recomendamos que contrates un contador o asesor comercial que te ayudará a completar el papeleo.

De hecho, un aparcamiento cerrado construido en un edificio o local entra dentro del caso de un garaje, al que se aplican una serie de reglas específicas. Por otro lado, la burocracia para quienes abren un aparcamiento al aire libre es más ágil.

 

>> Lee ahora: licencia y permisos

 

No solo techado: también considera el suelo

Por último, el terreno también marca la diferencia: si está asfaltado y bien iluminado, da igual que el aparcamiento sea descubierto.

Ponte en el lugar del cliente: ¿te gustaría estacionar tu vehículo en un campo polvoriento y encontrarlo todo sucio después de una semana de vacaciones? No es un buen sentimiento...

Así que, antes de pensar en hacer los techos, asegúrate de que la zona esté pavimentada o pavimentada, para mayor seguridad y limpieza.

 

Cómo convertir un local en parking

Si en ese momento ya tienes un local comercial y no lo estás utilizando, parece buena idea convertirlo en parking. Si el plan te suena bien, antes de empezar hay que contactar con el Ayuntamiento de la ciudad en que se ubica el local.

¿Por qué? Es muy simple: tendrás que hacer una aplicación para obtener licencia y abrir el parking, porque el local comercial no está listo así. Para hacer la conversión de manera correcta, hay que pedir un cambio de uso del local.

De todas maneras, luego explicaremos mejor las etapas para convertir tu local en parking.

 

3. Principales tipos de áreas de estacionamiento para terminales

En el ámbito técnico, los aparcamientos se dividen en 3 categorías según el tipo de conexión que ofrecen con el aeropuerto.

De hecho, en la descripción del área de estacionamiento, la información más importante no es si el estacionamiento es interior o exterior, sino cómo permite a los viajeros llegar  a las terminales y, sobre todo, qué franja horaria cubre.

Así que aquí podemos distinguir 3 servicios de parking diferentes, cada uno de ellos válido y absolutamente recomendable si pretendes abrir tu negocio.

 

Estacionamiento con conexión de lanzadera

Un parking aeropuerto con lanzadera se encuentra generalmente a pocos kilómetros del recinto aeroportuario, en promedio entre 500 metros y 10 km (los números son totalmente indicativos y no vinculantes).

Precisamente porque no se puede llegar a la termina caminando, el parking se encarga de llevar a los clientes directamente al aeródromo en el trayecto de ida, y de recogerlos a su vuelta.

Por lo general, estas áreas de parking operan con una flota de camionetas de 9 plazas, una opción preferida especialmente en la era pospandemia. Pero no faltan ejemplos de aparcamientos que optan por minibuses de unas 20 plazas.

Los parkings con lanzadera desde/hacia el aeropuerto de mayor éxito realizan el servicio de transfer en ciclo continuo, o en todo caso bajo petición, non-stop las 24 horas del día. No es imprescindible ofrecer este servicio, pero sin duda se agradece.

En promedio, los clientes aceptan gustosamente el traslado en lanzadera si puede durar un máximo de 10 minutos, o 15 minutos como máximo en el caso de aeropuertos más grandes.

 

Estacionamiento con aparcacoches/valet parking

Para un parking en aeropuerto con aparcacoches, la ubicación no es importante, al cliente le da igual porque de hecho nunca va a acudir al aparcamiento. Pero claramente es un factor importante en el costeo de la empresa.

De todos modos, así es como funciona. El cliente llega con su propio coche al aeropuerto en un punto designado, normalmente el parking de corta estancia con 15 minutos gratis situado frente a la entrada de la terminal.

Allí conoce a un valet al que deja el coche para que lo entregue. Entonces el cliente emprende su viaje y el valet lleva el auto al estacionamiento. Lo mismo ocurre a la vuelta: el aparcacoches se encuentra a la salida del aeropuerto para devolver el coche al propietario.

También para el aparcacoches cerca de aeropuertos el servicio H24 es muy apreciado, pero no siempre necesario, sobre todo si el aeropuerto no opera de forma continua.

 

Aparcamiento distancia a pie

Cuando hay un parking cerca del aeropuerto y se puede andar desde el estacionamiento hasta la terminal, pues se trata de un parking distancia a pie.

Un factor esencial en este caso es que el viaje para llegar al aeropuerto sea seguro: es bueno crear un camino peatonal protegido, preferiblemente cubierto para resguardarse de los elementos, o asegurarse de que haya estructuras públicas cercanas, como pasarelas peatonales elevadas. 

La opción de aparcamiento a pie privado en el aeropuerto es quizás la menos habitual, primero porque es difícil encontrar terrenos libres cerca del aeropuerto, y segundo porque ya existe una amplia oferta de aparcamientos oficiales de estas características.

 

 



4. ¿Es mejor hacer un parking lowcost o alto perfil?

Muchos emprendedores se preguntan si es mejor abrir un parking low cost, o poner en marcha un parking “de lujo” cerca del aeropuerto. Como ya se ha explorado extensamente, ambos tipos funcionan, al menos sobre el papel.

 

Pero a nivel organizacional, ¿qué cambia? Mucho, pero también nada. Dependiendo de la situación de partida, pueden cambiar las características del inmueble, el plan de negocio, algunas normativas y reglas de referencia.

 

Pero, en esencia, el proceso de creación de un nuevo aparcamiento es siempre el mismo, tanto si decides abrir una zona de aparcamiento de bajo coste, media o exclusiva.

Lo que importa, a efectos comerciales, es que las cuentas sumen, y que el modelo de negocio sea ganador, es decir, cuidadosamente diseñado para ser rentable desde la fase de puesta en marcha.

 

¡Si quieres, podemos ayudarte con esto!

 

A ver ¿Cómo? →

 

 

 

 

5. Licencia y permisos para abrir parking en aeropuertos

El camino para abrir un aparcamiento de pago cerca del aeropuerto puede ser un poco largo, pero no muy diferente de otros proyectos empresariales. Veamos cuáles son los requisitos esenciales, las normas de referencia y las autorizaciones necesarias.

 

Propiedad y uso previsto

La zona en la que se construye el aparcamiento puede ser suelo o edificación existente, pero lo importante es que el uso urbanístico previsto sea compatible con la actividad de garaje / custodia de vehículos / alquiler de plazas de aparcamiento.

¿Qué sucede si el uso previsto actual no es bueno? En algunos casos, es posible solicitar un cambio de uso urbano en el Ayuntamientos, y si el local tiene ya todos los requisitos, entonces no tardarás mucho en obtener la licencia de tu parking de pago.

En cualquier caso, pero especialmente si el uso actual no está bien para iniciar un aparcamiento, pide la ayuda de un profesional, como un topógrafo, arquitecto o ingeniero.

 

Las etapas y los requisitos para abrir garage o parking en aeropuerto 

Antes de tomar cualquier decisión, debes tener claro cuál son los pasos necesarios para pedir la licencia y abrir tu parking privado de pago. 

Estas son las etapas clave, pero puede ser que necesites hacer algo más, dependiendo del tipo de negocio y aparcamiento que quieres hacer.

  1. Contratar un consultor de licencias para empresas. 
  2. Conseguir el certificado urbanístico de uso conforme a la actividad de parking.
  3. Conseguir del Ayuntamiento la documentación de la construcción que quieres utilizar.
  4. Presentar al Ayuntamiento el proyecto de la empresa y pedir para la licencia
  5. Estar listo para la inspección de los expertos del Ayuntamiento que necesitan averiguar la condición de tu inmueble.
  6. Una vez conseguida la licencia municipal, puedes empezar a trabajar.

Estas son las tareas indispensables para solicitar la apertura de tu parking cerca del aeropuerto, o en cualquier otra ubicación.

 

¿Qué tipo de empresa se necesita?

Para hacer tu parking cerca del aeropuerto no necesitas montar una sociedad. Puedes gestionar esta actividad con distintas formas de negocios, por ejemplo:

  • Profesional o Autónomo
  • Sociedad anónima (SA)
  • Sociedad Colectiva 
  • Sociedad Limitada (SL)

Lo que necesitas es un numero de IVA o NIF o CIF para una correcta gestión fiscal. Y como podrías trabajar con empresas extranjeras, no te olvides dar el alta al Registro de los Operadores Intracomunitarios, para tener negocios en la Unión Europea.

 

6. Nombre y branding para parkings en aeropuerto

¿Cómo debería llamarse un estacionamiento del aeropuerto? Definir el naming (nombre) del negocio es un negocio en sí mismo. No es casualidad que muchos emprendedores recurran a estudios o agencias especiales de branding, marketing y comunicación.

Al fin y al cabo, no se trata solo de un trabajo creativo, sino primero de estudiar a la competencia, y posteriormente de definir una estrategia concreta para tu posicionamiento.

La marca es la esencia de tu empresa: con un nombre, un logo, que es la parte textual y gráfica de la identidad corporativa y de la marca, se debe expresar la naturaleza de la actividad, el tipo de servicio, y claro a qué público al que va dirigido.

Para facilitarte la vida, te proporcionamos un método para crear un nombre para tu estacionamiento cerca del aeropuerto, y eso ¡te ayudará a impulsar de una vez tu negocio!

 

>> Lee ahora: Como promover el parking

 

Uno: el negocio principal

Comienza desde el corazón de tu negocio, desde lo que haces. Y aquí hay esencialmente 3 conceptos básicos:

  • Parking
  • Aeropuerto
  • Vehículo

Haz una lista de palabras que te vengan a la mente, comenzando con estos conceptos. Razón por asociación de ideas.

Mantenga el enfoque principal en el estacionamiento: por ejemplo, pregúntese si quiere llamarse Estacionamiento o Garaje. Y una vez que hayas terminado el trabajo relacionado con el estacionamiento, mira si hay alguna palabra que te guste, referida a las otras esferas semánticas (es decir, dominios de significado).

 

Dos: valores y servicios

Si desea crear un nombre que sea fácil de entender y que se refiera directamente al tipo de servicio que realiza, técnica o cualitativamente, entonces, debe explorar algunas palabras relacionadas.

¿Qué significa? Bueno, es posible que desee resaltar algunos aspectos de cómo funciona el servicio, como:

  • Lanzadera
  • Aparcacoches
  • H24

¿O es más importante para ti darle relevancia al aspecto cualitativo del servicio? Por ejemplo:

  • Baracto
  • VIP
  • Seguro
  • Rápido

Juegue con las palabras, defina algunas opciones de nombre que le puedan gustar y quizás también involucre a otras personas en esta operación creativa.

 

Tres: añade un toque único

Siguiendo los primeros 2 pasos, es posible que ya haya encontrado el nombre perfecto para su estacionamiento de pago. Pero tal vez aún no haya explorado algunas posibilidades un poco más creativas que podrían darle al negocio unacarácter distintivo.

 

Entonces, ¿dónde encuentras la inspiración para pensar en diferentes palabras? Veamos algunos ejemplos:

  • Colores : pueden ser los colores del cielo (azul, cobalto, índigo…), o los tonos que elijas en base a la psicología del color. Por ejemplo, el negro y el morado son sinónimos de elegancia. El naranja y el amarillo dan energía. El rojo está asociado con la pasión y los impulsos urgentes. El verde es sinónimo de estabilidad y positividad.

    ¿Qué podría salir? Nombres como AparcaNaranja, imagínatelo con todos los volantes naranjas y los colores de la marca muy presentes en el parking. Índigo Air Park, un ejemplo con un tono más empresarial/ejecutivo, quizás para un público de viajeros de negocios.

  • Nombres : si quieres mantenerlo simple, usa el apellido. Pero una alternativa interesante sería utilizar un nombre personal. El tuyo o uno que suene bien. Massimo es un gran ejemplo por su doble sentido: Parking Máximo, ¿cómo te suena?

    O imagina un Tere Park muy acogedor, diseñado para un público de familias de vacaciones. O, de nuevo, pasar a los nombres que saben dejar huella: Victor, Kika, Yuri, preferiblemente con consonantes duras y letras del alfabeto inglés; quedar grabado en la memoria.


  • Animales : a muchos les gusta comparar su negocio con un animal, y es bueno porque comunica fácilmente la esencia del estacionamiento y las personas que trabajan allí. Por ejemplo, de un Eagle Parking (eagle significa águila) esperarías eficiencia y rapidez, ¿no? Pero la elección del animal puede no estar ligada al espíritu corporativo, sino dictada por una necesidad comunicativa: cuanto más particular sea el nombre, más permanecerá en la mente.


  • Números : el uso de números también es muy popular en el proceso de creación de nuevos nombres. Los números tienden a quedarse en la mente, especialmente si son impares. Es mejor no exagerar con los números, a menos que sean números con significados que puedan ser relevantes, como 1000 o 365. ¿Posibles nombres? Fly Garaje 77.


  • Palabras inventadas : a fuerza de "jugar" con las palabras, a veces salen neologismos muy, pero que muy efectivos. ¿Donde empezar? Imposible de decir... A menudo algo nuevo se crea por pura casualidad, cuando la intención era quizás otra.

    Pero veamos algunos ejemplos con nombres inventados, como Aerovalet (suena bien por la repetición de la s); Kento Park (corto y atractivo gracias a la k); Zelion Park & Fly (casi suena como el nombre de una deidad griega, ¿no?).



Cuatro: de las opciones a la elección

No te detengas en solo un par de conjeturas, continúa y crea al menos 4 o 5 nombres antes de abandonar el proceso creativo. Esto se debe a que es muy poco probable que el primer nombre que te venga a la mente sea el correcto.

Tendrás que hacer dos cosas: la primera es probar los distintos nombres en las personas que podrían estar en su base de clientes (el llamado objetivo potencial); la segunda es a Google si hay otros aparcamientos con el mismo nombre, y si es así, se deben descartar esos nombres.

Finalmente, con todos los elementos disponibles, elige el nombre para tu negocio.

 

 

Ejemplos de nombres para parking privado en aeropuerto

¿Te gustaría recibir un poco de inspiración? Pues, mírate estos ejemplos de nombres y brand para aparcamientos en aeropuerto de varios tipos. ¿Cuál es tu favorito? 

Créditos: Marica Remoli

 

7. ¿Cuánto cuesta abrir tu parking en el aeropuerto?

Para conocer los costos de abrir un estacionamiento de pago cerca del aeropuerto, es importante contar con un profesional, como un consultor comercial, que pueda crear un plan de negocios detallado para usted.

No podemos ser nosotros quienes respondamos a esta pregunta, incluso si entendemos cuán apremiante es para todos aquellos que desean iniciar su propio negocio en la industria del estacionamiento a largo plazo.

Pero podemos decirle que los costos a incurrir varían debido a estos factores:

  • Propiedad: ya en propiedad, para comprar o alquilar
  • Ubicación: dónde se encuentra, en qué zona urbana y a qué distancia del aeropuerto
  • Dimensiones y estructura: tamaño del aparcamiento, exterior, cubierto, subterráneo
  • Trabajos de construcción: construcción desde cero o renovación
  • Equipamiento: instalación o reparación del equipamiento mínimo necesario (sistemas de seguridad, flota de vehículos, etc…)
  • Gastos de burocracia: prácticas con instituciones, escrituras notariales, etc...
  • Costos de consultoría: estudios profesionales
  • Personal: costes laborales de los empleados

Sin duda, la inversión inicial por fondo de comercio es considerable, especialmente si realizas tu área de estacionamento en un de los mayores aeropuertos de España y si ni siquiera eres dueño del terreno.

 

O bien, el parking a servicio del aeropuero puede ser una actividad complementaria para generar ingresos a partir de una estructura infrautilizada, compartida con un negocio aún en el sector de la movilidad, como un centro de alquiler de automóviles o un negocio de camiones, o incluso un parking de caravanas, etc.

 

En este caso los riesgos disminuyen visiblemente. Pero en cualquier caso hay que estar preparado para afrontar la puesta en marcha de la empresa. En general, en economía empresarial, para no hacer previsiones demasiado optimistas, se supone que el balance del primer año de actividad no es halagüeño, y que la entrada en beneficios sólo se produce a partir del segundo año.

Esto no necesariamente tiene que suceder... pero ¿estás preparado para el peor de los casos también?

 

 

8. Abrir un parking en aeropuerto: ¿cuánto ganas?

Un asesor de confianza puede ayudarte a calcular o cotizar cuánto es rentable tu parking en el aeropuerto. Dado que se trata de un aparcamiento privado que no está muy cerca del aeropuerto, tendrá que ser dedicado a un público de viajeros interesados en una estancia larga, de al menos 2-3 días, lo consideren. En definitiva, no se recomienda encarecidamente parar por horas ni por un solo día, ya que la competencia de los aparcamientos oficiales es demasiado apremiante, y realmente difícil de superar.

 

Teniendo esto en cuenta, es necesario calcular cuánto podría ganar en promedio cada espacio de estacionamiento, dependiendo de las diferentes tarifas e de los hipotéticos niveles de ocupación.

 

También en este caso vuelven a entrar en juego los mecanismos dictados por tu modelo de negocio: ¿tienes un parking low cost o un parking vip? ¿Qué servicios ofreces? ¿Cuáles son los extras en los que puedes marginarte fácilmente? Y así.

Y luego, una pregunta de 1 millón de euros: ¿cuáles son tus planes para el futuro? ¿Existe potencial para expandirse en el área, o incluso para abrir sucursales en otros aeropuertos ?

Otros aspectos que deberías considerar cuanto antes, posiblemente ya en la fase de definición del plan de negocio, porque una cuenta es una pequeña empresa familiar local, y otra es una red de aparcamientos monomarca.



9. Cómo aumentar los ingresos del estacionamiento del aeropuerto

Por último, una vez que hayas habilitado tu parking en el aeropuerto, no olvides realizar una promoción.

Los medios locales, como los periódicos, la televisión y la radio, siguen siendo siempre un medio muy válido para difundir el mensaje. Pero en realidad no se puede medir con certeza científica cuáles son los resultados de esa inversión.

Por ello, algunas empresas recurren a agencias de comunicación digital o web marketing. Una buena elección, que en cualquier caso nos gustaría recomendar exclusivamente a aquellos con grandes proyectos y presupuestos mensuales importantes para gastar en publicidad. Pero lo bueno del marketing digital es que todo es rastreable, ¡cualquier resultado!

 

Estrategia de crecimiento al alcance de todos

Pero según los más de 200 aparcamientos que se han registrado en Vuelapar.es, la mejor solución para promover el estacionamiento y asegurar ingresos durante todo el año es unirse a un portal especializado como el nuestro.

 

vuelapar.es

 

Vuelapar.es es un motor de búsqueda donde los viajeros pueden encontrar y reservar plazas de aparcamiento en los principales aeropuertos de España y Europa. De forma rápida y sencilla, pueden comparar los precios de los aparcamientos, pero también los servicios que ofrecen.

Sí, porque estamos firmemente convencidos de que existe la clientela adecuada para cada aparcamiento, ¡y no sirve de nada hacer una guerra de precios !

 

Con unos pocos gestos, los clientes pueden elegir en línea el estacionamiento que más les convenga y reservarlo, por períodos generalmente superiores a 3 días: ¡somos especialistas en estacionamiento de larga duración, para el deleite de nuestros afiliados!

En el momento de la reserva, el cliente paga inmediatamente en la web, ¡así que tienes una garantía de ingresos seguros! El día de la salida, llega a ti y te presenta la confirmación de la reserva, pero también puedes hablar contigo por teléfono antes, para organizar mejor el servicio.

Realmente es una herramienta de crecimiento eficaz y rentable para su aparcamiento.

 

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Además, nos encargamos de la atención al cliente, con un equipo multilingüe y una gestión activa las 24 horas del día. Otro paso más para reducir tus esfuerzos (¡y costes!) y maximizar los resultados.

 

Una red internacional conocida en toda Europa

vologio promozione parcheggi aeroportoVuelapar.es una marca de ROOSH, nuestra empresa matriz en los Países Bajos. Formamos parte de una red internacional especializada en comercio electrónico de servicios relacionados con la movilidad. Estamos presentes en Francia, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Australia y Estados Unidos.

Si acabas de abrir tu aparcamiento de pago cerca de un aeropuerto, póngate en contacto con nosotros y veremos juntos cuáles son las oportunidades para hacer crecer su negocio.

 

 

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