¿Tu coche no arranca? Te ayudamos a resolverlo

Diseño sin título (1)

Si tu vehículo no arranca, generalmente se debe a que la batería se ha agotado, el cable de conexión está defectuoso o hay un problema con el motor de arranque. Aquí te explicamos las posibles causas:

¿Qué encontrarás en esta página?

1.No arranca el coche pero se encienden las luces: Batería defectuosa

1.1.Cómo arrancar tu coche con pinzas

1.2.Arranca tu coche empujando

1.3.Arranca tu coche eléctrico e híbrido

2.El coche no arranca pero tiene batería

2.1.Motor de arranque

2.2.Bujías

2.3.Tapa distribución rota

2.4.Correo de distribución defectuosa

2.5.Problemas en el alternador

2.6.Tanque de combustible vacío

3.Arranque del coche en un aparcamiento

 

No arranca el coche pero se encienden las luces: Batería defectuosa

La causa más frecuente por la que los automóviles no arrancan es una batería agotada o defectuosa. Todos los vehículos demandan energía eléctrica para ponerse en marcha, aunque funcionen con gasolina. Si algo no funciona correctamente en la batería, el motor del automóvil no podrá iniciarse. Existen otros indicadores que pueden apuntar a una batería agotada, pero verificar si el motor arranca constituye siempre un sólido primer paso.

Si el problema radica en una batería defectuosa, la ventaja es que no necesitarás a un profesional para poner en marcha tu vehículo. Cualquier persona que tenga conocimientos básicos podrá llevar a cabo el proceso de arranque de la batería.

 

Cómo arrancar tu coche con pinzas

La forma más rápida de arrancar tu coche con la batería agotada es con pinzas. Podemos conectar nuestro coche con las pinzas a la batería de un coche cargado. Para esto, deberás comprobar que los las dos baterías (la de tu coche y la del vehículo contrario) tienen la misma tensión.

Comprueba las terminales de la batería. La terminal positiva (+) es normalmente de color rojo y la negativa ( - ), generalmente de color negro. Asegúrate que los dos vehículos se encuentran completamente apagados. Esto incluye todos los dispositivos electrónicos. Conecta primero los cables rojos y luego los cables negros. Ahora puedes encender el vehículo auxiliar y mantenlo encendido por algunos minutos. Después, pon en marcha el vehículo descargado y déjalo en marcha también pon algunos minutos.

Desconecta ahora las pinzas. Hazlo en el orden inverso que seguiste para colocarlas. Primero, desconecta el cable negro del vehículo descargado y luego desconecta el extremo de la batería del vehículo cargado. Haz lo mismo con los cables rojos: primero, desconecta el cable rojo del vehículo descargado y después haz lo mismo con la batería del vehículo cargado.

Ya puedes conducir. Asegúrate de hacerlo durante, al menos, 20 minutos. Esto permitirá que la batería se cargue completamente.

 

Arranca tu coche empujando

Otra forma de arrancar el coche es a base de empuje. Esta fórmula solo funciona con vehículos de transmisión manual. El conductor debe estar dentro del vehículo con el freno de mano quitado, el vehículo en punto muerto y el contacto conectado. Una vez que el coche haya alcanzado la suficiente velocidad (8-16km/h), pisa el embrague y presiona el acelerador metiendo segunda velocidad. Ahora, gira la llave a la posición de arranque. Si todo ha ido bien, el motor debería encenderse. Una vez que el motor se encienda, comienza a soltar gradualmente el embrague y sigue manteniendo presionado el acelerador. Ya puedes conducir.

 

Arranca tu coche eléctrico e híbrido

En los coches modernos, esto no es tan buena idea, ya que suelen tener instalado un catalizador para las emisiones en los tubos de escape. El problema de esto es que si hacemos girar el motor sin que el coche esté arrancado, podría llegar combustible sin quemar hasta el sistema de escape. Y, si este combustible llega hasta el catalizador a una temperatura elevada, podría haber una combustión interna que podría terminar dañando el sistema.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es llamar a una grúa y dejar que se encarga de tu coche un especialista.

 

El coche no arranca pero tiene batería

Motor de arranque

Una de las formas más sencillas de saber si tu motor de arranque tiene un problema es verificar si las luces se encienden al girar la llave para encender el coche. Al girar la llave, activas la batería, por lo que si has girado la llave completamente y las luces se encienden pero el motor no arranca, es posible que el motor de arranque sea el culpable.

Cualquier señal de fallo eléctrico también podría indicar que el motor de arranque necesita atención. Si tu motor de arranque ha sufrido una sobrecarga, no insistas con el arranque, ya que podría recalentarse y emitir humo.

 

Bujías

Si tu coche no arranca, es posible que las bujías estén viejas o sucias. Las bujías defectuosas pueden reducir la eficiencia de combustible, causar falta de aceleración, problemas en el motor como fallos de encendido e incluso dificultar el arranque del coche.

 

Tapa del distribuidor rota

No siempre son las bujías las culpables. El tapón del distribuidor canaliza la energía de la bobina de encendido del motor hacia las bujías. Los capuchones del distribuidor rotos o defectuosos pueden hacer que el motor falle, encender la luz de comprobación del motor, causar ruidos extraños y, por supuesto, evitar que el coche arranque. Asegúrate de que no haya humedad debajo del capuchón y reemplázalo de inmediato si está roto.

 

Correa de distribución defectuosa

La correa de distribución es otro componente fundamental para un motor en funcionamiento. La correa de distribución hace girar el árbol de levas y el cigüeñal del motor al unísono, haciendo que los cilindros se enciendan en los momentos adecuados.

 

Problemas en el alternador

El alternador recarga la batería y mantiene los sistemas eléctricos del automóvil en funcionamiento después de que el vehículo se haya encendido. Si tienes un alternador defectuoso, no necesariamente vas a tener una batería en mal estado, pero es posible que no esté funcionando correctamente. Cualquier alternador en mal estado debe ser reemplazado.

 

Tanque de combustible vacío

Nadie quiere quedarse sin gasolina, pero si lo haces, la buena noticia es que no hay nada malo con tu coche. Si tu tanque está vacío, lo mejor es conseguir un bidón de gasolina y darle a tu coche los dos o tres galones que necesita para arrancar y llegar a una gasolinera.

 

Mi coche no arranca y lo tengo en el parking

Si tu coche está estacionado en un parking, puedes poner en práctica los consejos anteriores. Si no te funciona ninguno, siempre puedes llamar a n servicio de asistencia o a un mecánico para que lo recojan y lo lleven a un taller. En el peor de los casos, lo remolcarán en una grúa. Así que, no te preocupes. Antes de nada, infórmate de si el parking cuenta con algún tipo de asistencia o alguien puede ayudarte en la oficina de atención al cliente

Por fortuna, hoy día hay muchos aparcamientos que cuentan con asistencia con el arranque de tu vehículo, por lo que no tendrás que hacerlo por ti mismo ni llamar a un especialista. En Vuelapar, podrás encontrar muchos parkings privados que incluyen esta opción. Para saber qué aparcamientos brindan ayuda con el arranque, simplemente pincha en el botón de abajo, elige la ciudad donde quieras aparcar, y, en el panel izquierdo, en el apartado ``otras opciones´´, pincha en la opción ``ayuda con el arranque´´.

Reserva ahora

 

Anteriores blogs

Servicio de atención al cliente

¿Tienes alguna pregunta o problema con tu reserva?

Seguro y protegido
timo waving