Dónde aparcar gratis en Madrid

madrid centrito

Si quieres aparcar en Madrid de forma gratuita, existen algunos lugares estratégicos donde puedes estacionar tu vehículo sin tener que preocuparte por tarifas elevadas. Aquí te presentamos algunas áreas para estacionar de manera gratuita o económica en Madrid:

Dónde aparcar en Madrid gratis para ir al centro

No todos los parkings en Madrid son de pago. Hay calles y zonas concretas donde podrás estacionar tu coche sin coste. Lo bueno es que se encuentran cerca de bocas de metro, por lo que conectar con zonas céntricas desde ellas, será muy fácil.

Estas zonas son: Paseo de Extremadura, Moncloa, Barrio del Pilar (cerca del Polideportivo Vicente del Bosque), Usera, Calle Alcalá (puede ser algo más complicado por su ubicación), Legazpi (concretamente en la calle Ricardo Damas), y la Vía Carpetana hasta Manuel Caramuel (zona blanca). También podrás encontrar aparcamiento en el barrio de Charmartín (calle Crevillente), Méndez Álvaro (entre Atocha y el edificio de Repsol)

También, echa un ojo a los horarios de carga y descarga. Las plazas con este rótulo suelen estar vacías durante el día. Eso sí, tendrás que estar atendo a las franjas horarias en las que se puede aparcar para evitar sanciones.

Aparcamientos disuasorios: estas plazas permiten el estacionamiento gratuito entre las 5 de la mañana y las 16 horas. El requisito para que sea gratuito aparcar es utilizar el transporte público (bus, metro o cercanías). Así, cuando vayas a retirar tu coche, deberás escanear tu título de transporte por la máquina de pago y no tendrás que pagar nada.

Podrás encontrarlos en Avenida Complutense, 14, al lado de Metro Ciudad Universitaria; Avenida de Portugal, 51, al lado del metro Príncipe Pío; Avenida de Arcentales, 37, al lado del metro Las Musas; Calle de la Hiedra, 26, junto a metro Chamartín, entre otros. Te recomendamos que, para que no vivas una odisea tratando de encontrar aparcamiento, evites las horas punta: 8.am-9am y 17-19pm.

 

Zona verde y azul

Zona verde: las zonas verdes están destinadas para residentes. Solo ellos puedes estacionar sin límite. Los no residentes podrán estacionar durante un máximo de dos horas. Pasado ese tiempo, no podrán volver a estacionar hasta pasada una hora desde el fin del estacionamiento. El coste de aparcar oscila entre los 0.90 euros por 30 minutos de tiempo hasta 4,10 por dos horas.

Zona azul: cualquier usuario puede estacionar en una plaza azul hasta un máximo de cuatro horas. Alcanzado ese tiempo, no se podrá volver a estacionar hasta pasado una hora del fin del etacionamiento. Lo usuarios residentes podrán estacionar entre 20 a 21 horas en la zona azul. El coste aparcar 30 minutos es de 0,40 euros; 1 hora es de 1,10 euros y 4 horas: de 8,4 euros.

 

Horario para las zonas SER

  • Lunes a viernes: 9 a 21 horas 
  • Sábadas: 9-15h.
  • Dmingos y festivos: no hay servicio.

 

Plazas de alta rotación: se señalizan con un rectángulo con franjas blancas y azules y son zonas donde se puede aparcar un máximo de 45 minutos. EL motivo es agilizar el tráfico en tramos con gran demanda de estacionamiento por la cercanía a sedes de administraciones. Los precios oscilan entre los 20 céntimos (tarifa base) hasta los 2,05 euros alcanzados los 45 minutos. 

Parkings públicos

Esta es otra opción que te podría interesar, sobre todo si quieres aparcar en el centro. El parking público de centro de Debod es bastante barato y se ubica en plena plaza de España. Solo tendrás que pagar 50 céntimos la hora. Además, a partir de las 21 es gratis y los sánados y domingos por la tarde también.

Parking Barajas gratis

No es posible aparcar en el Aeropuerto de Barajas de forma gratuita, sin embargo, sí que podrías aparcar en calles cercanas y llegar hasta el aeropuerto en transporte público. Quizás, aparcar en Atocha es algo más complicado, pero en Canillejas y Avenida de América, podría ser más sencillo, y, de allí podrías tomar la línea 101 o 200 de la EMT que te lleva hasta el aeropuerto por solo 1,50 euros. De todos modos, si vas a estar fuera por una semana, podría convenirte mirar los precios de parking en el Aeropuerto de Madrid, pues podría resultarte mejor aparcar directamente en el Aeropuerto. Los parkings del Aeropuerto tienen la fama de ser caros, pero esto solo sucede con los aparcamientos oficiales de Aena. Si aparcas en un estacionamiento privado, los precios son bastante económicos.

Para que te hagas una idea, aparcar por tres días en un parking del Aeropuerto cuesta, como mínimo 24,45 euros (Go Barajas) y aparcar una semana, desde 38 euros (Blupark). Por tanto, no son precios tan elevados teniendo en cuenta que tu coche estará protegido y asegurado. En la calle, tu vehículo correrá más peligro.

Anteriores blogs

Servicio de atención al cliente

¿Tienes alguna pregunta o problema con tu reserva?

Seguro y protegido
timo waving